Inicio > GATI-ARTICULOS > Adoptando a un gatito rescatado parte 1.

Adoptando a un gatito rescatado parte 1.

shelter_cat_adoption

¿Así que tienes pensado adoptar a un gatito? Adoptar es un acto hermoso de amor a un prójimo y trae todo tipo de alegrias al hogar. No solo ganas a un nuevo miembro de la familia sino que ayudas a este mundo a ser mejor y te ganas un huequito en el cielo🙂

Una adopción por muchas personas es visto como “dénmelo rápido.. no quiero tanto papeleo.. solo quiero una mascota.. es suficiente con que le de un hogar” Pero detrás de una adopción exitosa hay muchas cosa a considerar y aquí te mencionamos algunas para que nos ayudes a hacer conciencia de que si el proceso algunas veces es “largo” es debido a que debemos de asegurarnos de que cada pequeño va a un hogar para siempre.

1)La mayoría de los gatitos disponibles para adopción han salido de las calles y han sido recogidos por ciudadanos que les dan una segunda oportunidad cuidandolos mientras encuentran su hogar definitivo. Por lo tanto no es factible verlos fisicamente hasta su entrega. Hay que adoptar con el corazón y no con los ojos.

2) Algunos de estos gatitos pueden tener miedo, ansiedad, estres. Es muy importante tomar en cuenta que es posible que el gatito requiera de un proceso de adaptación cuando entre a tu casa. Poco a poco se irá acostumbrando pero no esperes que al abrir la gatera el gatito salga corriendo a tus brazos.

3)En el juego de la adopción no hay razas, edades, colores o sabores. Al final del día buscamos un nuevo miembro para la familia, no un gato para procreación. Un gato es bello por donde lo veas.

4)Todos queremos un gatito bebé pero no es siempre el adecuado para todos. Un bebé requiere de vigilancia todo el tiempo, compañia, representa travesuras al por mayor y educación. La mayoría de los bebés requieren a un compañerito gatuno a donde vayan. Los bebés no son para los niños y tampoco para personas que están fuera de casa 8 horas.

EL CUESTIONARIO DE ADOPCIÓN

Una vez que nos contactas para preguntar por un gatito, te enviamos un cuestionario el cual deberás contestar.

– El cuestionario es una herramienta muy valiosa para nosotros. Nos ayuda a identificar tu estilo de vida y reconocer que tipo de gato es el adecuado para ti. Es muy útil para entender si eres un primerizo o un veterano de los gatos. También reconocer las áreas de oportunidad y ayudarte en algunos aspectos que son básicos y tal vez desconozcas. Ayúdanos contestando de la manera mas honesta y lo mas explicado posible. Una respuesta “si o no” talvez haga que regresemos a ti para extender mas la pregunta.

-Si tienes fotos de tus mascotas o familia, no tengas miedo de anexarlas.. nos encanta saber donde estarían nuestros peques! Entre mas conozcamos de tu vida mas fácil para nosotros será saber si eres el adecuado.

Si existen mas individuos en la vivienda, contesten juntos el cuestionario para involucrase en el compromiso que representa traer a un nuevo miembro a la familia. Ya que lo mas seguro es que si la adopción se lleva a cabo, todos tarde o temprano tendrán que ayudar con las tareas diarias del gatito.

RECEPCIÓN Y ACEPTACIÓN DE CUESTIONARIO

Al nosotros recibir tu cuestionario lo revisamos detalladamente y algunas veces existen temas que nos gustaría ampliar mas contigo. (dependiendo de la información que hayas ingresado). Pueden venir e ir varios correos y aqui es donde muchos desertan la primera vez. Paciencia.. todo es para saber si eres el indicado.. el rescatista no tiene prisa de deshacerse del gatito, nosotros estamos enfocados en buscar el hogar adecuado y tú, bueno buscas un miembro de la familia para siempre. Vale la pena esperar lo suficiente ¿no crees? Esto no tarda mas de 1 semana.

VISITA DE VERIFICACIÓN

Si el cuestionario es aceptado se concertará una cita entre tu y el rescatista del gatito para conocer donde vives. El objetivo de esta visita es para que el rescatista sepa en donde vivirá el gatito y aseguré que es un lugar adecuado para el. Es importante que en la visita esten presentes todos los miembros de la familia.. incluidos los peludos!!  El tiempo de espera es muy variable ya que tanto tu como el rescatista deben de encontrar un horario en el cual esten todos disponibles.

LA ADOPCIÓN

Si el rescatista ha visto que eres el indicado (el es el que sabe mas de las necesidades del gatito). Se acuerda finalmente la adopción. Se acuerda el lugar de entrega (siempre en tu hogar o en el de él). Se firma un contrato de adopción. Entregas copia de tu IFE y se toma la foto feliz de la nueva familia. En caso de que sea un bebé se necesitara que firmes un compromiso de esterilización.

COMPROMISO DE ESTERILIZACIÓN

Algunos gatitos son muy bebés para que los demos esterilizados. Si el gatito que has elegido esta en este periodo deberas firmar un commpromiso de esterilización en el cual se estipula que tu te comprometes a esterilizar al pequeño no pasados los 6 meses y deberás notificarlo a la asociación. En caso de que pasado el periodo no sea esterilizado se te retirará la custodia del pequeño.

En un resumen rápido este es el proceso de adopción.. puede tardar de 1 semana hasta 1 mes. Depende de muchos factores pero.. ¿Cuanto de tu tiempo estas dispuesto a dar para que todo salga bien?

CONTINUA…

 

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: