Inicio > GATI-ARTICULOS > 6 razones por las cuales tu gato te despierta en la noche

6 razones por las cuales tu gato te despierta en la noche

cat41

Haaa… después de un largo día.. es hora de ir a dormir. Te pones tu pijama, pantuflitas, cenas.. y te metes a tu camita acurrucadito alegremente. Empiezas a dormir y los dulces sueños vienen a ti.. de repente de la nada 2 orejitas y unos ojitos aparecen y brincan a tu cama.. y tu gatito empieza a maullar.. talvez t de unas cachetaditas para que despiertes.. “oooh!! por Dios!!! déjame dormir” exclamas pero tu gatito no entiende.. solo quiere despertarte.

Aquí te damos los 6 motivos principales por los cuales tu gatito te despierta. Casi todos se pueden corregir pero tendrás que endurecer un poquito tu corazón.

1. Enfermedad

Como a los humanos, también a los gatitos algunas veces les cuesta dormir cuando están enfermos. Debemos de poner especial atención cuando un gatito comienza a no dormir por las noches, en especial si el gatito ya esta en la vejez. Enfermedades como la artritis, hipotiroidismo pueden causarles insomnio. Debemos de llevar a nuestro minino al vet para corregir esta situación así tanto tu gatis como tu podrán dormir a gusto.

2.Aburrimiento

Si tu gatito pasa mucho tiempo solo en el día es muy probable que duerma todo ese tiempo lo que le dejará exceso de energía para la noche. Es importante que encuentres nuevas formas para entretenerlo como una ventana para ver el exterior, juguetes para hacer mas atractiva la comida, inclusive dejar montoncitos de comida en diferentes lugares de la casa hacen que este activo en el día. Interactuar con la familia es muy importante. Puedes entretenerlo con una varita con plumas al final mientras ves la tv o un laser moviendose por toda la casa. Entre mas energía gaste menos probable es que te despierte en la noche.

3.Habito

Talvez cuando el gatito era muy pequeño el hacia un ruido y tu te despertabas corriendo para ver que ocurría, le dabas un cariñito, talvez una golosina y lo dejabas para regresar a dormir. Bueno temo decirte que esto se volvió un habito para tu amiguito. El gatito aprendió que cada que te despertaba en la noche iba a recibir atención. Sin embargo, este habito puede ser corregido. Eso si, necesitaras de mucha fuerza de voluntad. Cada que tu gatito te despierte tendrás que hacer que no lo escuchas, no caigas, después de un par de semanas el gatito entenderá el mensaje y lo dejará de hacer.

4. Gratificación inmediata

Talvez eres una de esas personas que se despiertan y medio adormiladas lo primero que hacen es irle a dar de comer al gatito. Si este es tu caso muy probablemente lo que este haciendo tu gato es adelantar ese momento. El gato piensa “si lo despierto ahora lo mas seguro es que me de de comer porque es lo primero que hace al despertar”. Algunos expertos aconsejan que realices algunas actividades antes de darle de comer al gatito. De esta forma el no asocia tu levantada con la comida. Puedes darle un snack antes de ir a dormir o hablar con tu veterinario en una forma de dividir su alimento en varias comidas pequeñas a lo largo del día. De esta forma se mantendrá mas lleno. Si tu gato te despierta por querer agua fresca talvez sea el momento de pensar en comprarle una fuente.

5. La luz

Los mininos ven mucho mejor en la oscuridad. Si bien para ti la oscuridad es suficiente para ellos no tanto.. aun ven suficiente luz para seguir despiertos. No dejes luz de noche prendida y cierra bien las ventanas si tienes un alumbrado publico cerca de la ventana. No dejes la tv prendida. Esto ayudará al gatito a saber que ya es de noche y es hora de ir a dormir.

6. Berrinche

Como buen niño los gatitos también hacen sus berrinches para que le hagas caso. Normalmente reaccionamos de manera agresiva.. pero.. esto no trae nada positivo ya que el gato no aprende a que es malo y deje de hacerlo y por otro lado se deteriora la relación.

Los gatitos tienen trastornos de comportamiento debido a su entorno. Estudiemos y aprendamos a corregirlos.🙂

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. enero 9, 2013 a las 11:47 pm

    Excelente tengo seis mininos y uno de ellos es muy demandante, a las 06:00 horas en punto empieza a maullar y si no hago caso tira la lampara, mi teléfono celular, mis lentes y lo que este a su paso y cada vez que tira algo me mira a ver si ya desperté, ¿que hago?.

    Y tengo una peque de seis meses que en tanto me ve levantada me lleva al cajón de juguetes y quiere que juegue con ella y yo debo salir a trabajar, y si no lo hago no para de maullar.

    Ayuda por favor.

    • marzo 30, 2014 a las 7:37 am

      Yo soy la humana de 4 adorables mininos y con la suerte de haber tenido al mejor vet del mundo, NACHO MENES, y uno de sus discípulos es etólogo y con él aprendí muchas cosas que el resto de los humanos no saben. La mayor, que ya cumple en Agosto 14 años, es una gata paria y otro de 13 años tiene un comportamiento obsesivo-compulsivo. Te recomiendo un libro que va a aclararte cualquier duda que tengas sobre los felinos: “La psicología del gato” de Joël Dehasse.

  2. elizabeth
    enero 10, 2013 a las 3:32 am

    gracias por la informacion muy interesante

  3. katherine taborda g
    enero 10, 2013 a las 4:52 pm

    me encanta tengo una gata muy chineada y ella duerme conmigo y se acuesta encima mio y antes de acostarse con la cabeza me hace como unos empujones y me lame lasiento tan cariñosa eso es normal gracias

  4. vero
    noviembre 27, 2013 a las 8:10 pm

    mi gorda es igual,me despierta a las 6 de la mañana para salir afuera y si la dejó afuera me despierta a las 3 de la mañana para entrar,se cuelga de la ventana y comienza a maullar,ella tiene agua,comida en cada habitación de la casa,y come cuando quiere,y cada vez que la hablo o le hago un mimo se pone a comer,por eso esta medio gordita,pero la amo como es,jamás me enojo con ella!!!

  5. Rose
    marzo 8, 2016 a las 2:52 pm

    Tengo un gatito macho, el esta esterilizado, pero todos los días a las 4:00am se sube a mi cama para despertarme, a veces me hago la dormida y me comienza a jalarme el pelo o salta sobre mi, pone su pata en mi cara, hasta que me levante; lo que el quiere es que le dé de comer, también se sube a mi mesa de noche y comienza a botar todas las cosas que encuentre encima de ella, o sino comienza a abrir la puerta del closet, es algo terrible porque no me deja dormir, y no es que le falte comida porque su plato esta lleno, no se que hacer porque ya no puedo dormir¡¡¡. Es tan engreído que no le gusta que le hagan cariño, es de raza Red Point. que hago???

  6. septiembre 2, 2016 a las 11:26 pm

    gatito me despierta a las 8 de la mañana para ir a la escuela

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: