Inicio > Uncategorized > Otitis en perros

Otitis en perros

Otitis en perros

La otitis es la inflamación del conducto auditivo o cartílago auricular, y puede deberse a diversas causas. Puede ser interna, media o externa. Según la causa se clasifica en otitis bacteriana, parasitaria y alérgica. Dependiendo del tiempo de desarrollo, puede ser otitis aguda, sub-aguda o crónica.

Los síntomas que apuntan a la otitis son que el perro sacude demasiado la cabeza, la inclina de un lado a otros, tiene una o las dos orejas caídas, se le inflama el oído y se le infecta la oreja, puede presentar sangrado, hay un exceso de humedad en el conducto auditivo, se acumula pelo y cerumen, hay dolor, mal olor, cambios de conducta, pérdida de la capacidad auditiva y descamación.

Una de las consecuencias secundarias más frecuentes de las otitis en perros es el otohematoma, un hematoma que se produce en el cartílago auricular como consecuencia de sacudidas y rascado. Los caninos de orejas largas son más propensos a padecer esta secuela.

Las sacudidas de la cabeza hacen que las orejas se golpeen fuertemente contra la cabeza del perro o contra muebles o paredes de la casa, lo cual provocan la rotura de pequeños vasos sanguíneos que derraman la sangre entre la piel y el cartílago de la oreja, haciendo que ésta se inflame, aumente de tamaño, se pone más gorda, caliente y con un color rojizo en su cara interna. El perro gira la cabeza hacia el lado de la oreja enferma y camina en ésta postura constantemente. Es imposible que este signo pase inadvertido por el propietario.

Cuando se sospeche de otitis, hay que revisar antes que nada los oídos para verificar que el perro no tenga nada adentro. Luego es imprescindible consultar al veterinario para que le dé el tratamiento adecuado.

Fuente: educaunperro.comImage

  1. junio 6, 2013 a las 9:18 am

    Oh yeah my jesus, I wanted to notice post with regards to this type of thing — need it in order to my very
    own homework

  2. junio 14, 2013 a las 10:41 am

    I will right away take hold of your rss as I can not to find
    your e-mail subscription link or e-newsletter
    service. Do you’ve any? Please let me know so that I may subscribe. Thanks.

  1. septiembre 24, 2014 a las 2:58 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: