Inicio > Uncategorized > Automedicar

Automedicar

¿Automedicar a mi perro esta bien o mal?

Al igual que ocurre con las personas, cuando veamos a nuestro perro enfermo, antes de suministrarle cualquier medicamento, debemos acudir al veterinario, pues puede tratarse de algún problema que nosotros no conocemos y podemos estar haciéndole mucho daño con un medicamento que es muy probable que no sea el adecuado. Se trata de una costumbre muy peligrosa.
Además hay que tener en cuenta que hay medicamentos para los humanos que no son nada buenos para nuestros canes, al poseer metabolismos diferentes. También es muy importante saber que dependiendo del peso del perro, su especie, etc… habrá que darle una determinada dosis y corremos el peligro de suministrarle una sobredosis e incluso crearle una intoxicación. Decir que existen medicamentos humanos que son letales para nuestras mascotas.

Tener cuidado también con los analgésicos e inflamatorios para humanos, como por ejemplo el ibuprofeno o la aspirina, ya que los canes son muy sensibles a ellos y pueden llegar a fallecer por sangrado gástrico al tomarlos.
Con los antibióticos lo que hay que conocer son las dosis y horarios de administración ya que son diferentes a los nuestros.
Los principales síntomas de sobredosis e intoxicación que podemos observar en nuestro perro son:
▪ Aumento de la respiración.
▪ Aumento de la temperatura.
▪ Vómitos (con o sin sangre)
▪ Dolor abdominal.
▪ Depresión,
entre otros. Si no actuamos rápido podrían desembocar en un coma y la muerte.Por todas estas razones no debemos automedicar a nuestro perro. Siempre que veamos que puede tener un problema de salud acudiremos al veterinario, ya que él es el que mejor sabe qué tiene nuestro perro y cómo tratarle.Image

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 8, 2014 a las 7:10 am
  2. octubre 30, 2014 a las 11:27 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: