Inicio > GATI-ARTICULOS > Ayudando a tu gatito con la mudanza

Ayudando a tu gatito con la mudanza

3776248346_43d004b2d5

Asi que.. te vas a mudar eh? Una nueva aventura!! yuppi!!! si a ti te provoca un poco de ansiedad la mudanza, tu gatito esta peor. Los gatitos son muy atados a sus territorios y pueden sufrir mucho si no los ayudamos a acomodarse en el nuevo hogar. Aquí te damos un par de tips.

Lo mas importante es.. por mas lejos que vayas, por mas que cambies de estado de la república, país, etc. No tienes porque dejar a tu gatito atras. Inclusive no importa si te cambias a un lugar mas pequeño. Los gatitos se adaptan bien a su nuevo entorno siempre y cuando tengamos algunas consideraciones con ellos. El gatito es parte de tu familia y no lo debes de abandonar. Asegúrate que al lugar a donde vayas acepten familiares peludos.. y si no.. es mejor que busques otro lugar.

Antes de la mudanza

Ayudemos a los pequeños a tranquilizarse. Ellos perciben todo. Mientras empacas cosas, un par de cajas vacias lo ayudarán a distraerse y no meterse en problemas mientras tu empacas. Eso si, asegúrate de revisar que las que estas cerrando no lleven de viajero al gatito.

Si la casa a la que te vas a mudar es en la misma ciudad, una buena idea es que mientras llevas cosas los días previos lleves contigo a tu gatito para que comience a investigar el nuevo hogar. Siempre dandole una rica comida y cariños para que empiece a relacionar el lugar con algo placentero.

Si tienes chance de ir antes a la casa, frota con un trapo la frente y las mejillas de tu pequeños para que se impregne de sus feromónas y después frota puertas, esquinas, paredes a la altura del minino. Esto hará que se sienta mas comodo.

Es bueno que practiques la estancia del gatito en la transportadora dejando algún juguete o un premio adentro de ella y dejar que el gatito entre y salga de ella las veces que quiera.

El día de la mudanza

  • Ese día deberás encerrar al pequeño en tu recamara con todas sus cosas (cama, arenero, bebedero e inclusive la transportadora) para evitar que se agobie con las cajas y personas entrando y saliendo de la casa y también evitar que escape por alguna puerta abierta. Es importante que pongas un letrero en la puerta que le haga saber a todo mundo que no pueden abrir ya que el pequeño esta ahí. De vez en cuando es bueno que alguien pase un ratito con el pequeño para jugar.
  • Coloca un difusor de feromónas en el cuarto para que el gatito este tranquilo.
  • Si la mudanza es por etapas intenta que lo último que se vaya sea tu cama. De esa forma podrás dormir con tu gatito y eso le dará un sentido de tranquilidad en una casa vacía.
  • No laves ninguna de las pertenencias del gatito para que al momento de estar en la nueva casa tenga cosas que le pertenezcan. Llevaras envueltas en una bolsa.
  • Al final cuando ya tengas que recoger el cuarto donde esta el gatito debes de meterlo en la transportadora antes que nada y colocarlo en el coche de manera segura (sujetándolo con el cinturón de seguridad). Mantén el vehículo ventilado en todo momento y fuera del sol.
  • No alimentes al gatito minimo 3 horas antes del viaje. Si el recorrido es largo no es necesario que lo hagas de un solo jalón. Puedes quedarte en algún hotel donde permitan animales para que todos descansen.
  • Si vas en carretera es necesario que hagas algunas paradas para revisar que el gatito vaya bien, le des agua y veas si requiere usar el arenero (aunque no muchos lo harán).
  • Siempre revisa que el vehículo este ventilado

Llegando a la nueva casa

  • Una vez que llegues, lo primero que deberás hacer es instalar un cuarto en donde dejarás las pertenencias del gatito. Este cuarto deberá de permanecer cerrado en lo que terminan de bajar las cosas. Es recomendable que existan lugares donde se pueda esconder el gatito para sentirse seguro (abajo de una cama por ejemplo). En ese cuarto deberás dejar un difusor de feromonas.
  • Cuando la mudanza haya terminado puedes dejar salir al gatito y darle algún premio y darle un tour de la casa (donde estará el arenero, su cama, rascador, etc).
  • Todo este tiempo puertas y ventanas exteriores deberán permanecer cerradas. Los armarios y cajones también ya que los gatitos tienen a esconderse en lugares como estos cuando están asustados.

Ayudando al gatito a que se instale

  • El gatito deberá de estar en casa sin salir 2 semanas (nisiquiera visita al veterinario a menos de que sea muy necesario)
  • Debes mantener las rutinas de la misma forma en las que las tenias
  • Ayuda al gatito a marcar con su olor la casa frontando su frente y mejillas con un paño de algodon y frotando muebles, esquinas etc.
  • Es importante utilizar un difusor de feromonas para que se sienta tranquilo

Con estos tips tu gatito se sentira mejor y mas confiado en su nuevo entorno🙂

Fuente: http://www.hillspet.es/es-es/cat-adult/moving-house-with-your-cat.html

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Frida
    enero 15, 2013 a las 11:31 pm

    me encanto el articulo. Pero, ¿Donde puedo comprar un difusor de feromonas?

  2. enero 15, 2013 a las 11:33 pm

    Hola! El único lugar donde he visto que los venden es en “animals city”.🙂 O sino directamente con el proveedor que se llama “feliway”

  3. Ceci
    enero 15, 2013 a las 11:50 pm

    ¿Cuando es más de un gato se frotan distintos muebles y esquinas?

  4. enero 16, 2013 a las 12:27 am

    Para facilitar puedes frotar a todos los peques con un mismo trapo. A fin de cuentas ellos ya tienen un olor de grupo. Siempre y cuando ya hayan vivido juntos. Después cada uno empezara a adueñarse de su espacio.

  5. Miriam
    enero 16, 2013 a las 1:25 am

    Me encantó la información, me parece muy valiosa. Qué importante darle su lugar a nuestros amigos animales y considerar su sentir ante este tipo de cambios. Uno de los eventos más estresantes e la vida de un ser humano, es el cambio de domicilio. Gracias por su interés y compartir : )

  6. angiepto
    enero 16, 2013 a las 1:59 pm

    Muy interesante la información. La verdad que uno se siente abrumado por todo lo relacionado con una mudanza, pero además, hay que pensar en ellos, que ni siquiera saben lo que sucede y están tan asustados! Yo recientemente me mudé con mi gato (su primera vez) y aunque todo ya volvió a la normalidad (casi), las primeras semanas, fue terrible. Mi relato en angiepto.blogspot.com

  7. margaret
    marzo 2, 2013 a las 12:22 am

    excelente erticulo y de gran ayuda

  1. marzo 6, 2013 a las 11:05 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: