Inicio > Uncategorized > Bendicen mascotas en Saltillo

Bendicen mascotas en Saltillo

Bendicen mascotas en Saltillo

En una emotiva Imagemisa acompañada por el gorjeo de un pájaro dentro de la Iglesia de San Esteban, el padre Mario Carrillo ofició en punto de las 12:00 horas una misa por las mascotas en honor a San Antonio Abad, también llamado Antón Abad.

La Iglesia Católica celebra el 17 de enero a San Antonio Abad, nacido en Egipto, hombre protector de los animales y de otras causas nobles.

No sólo en el templo de San Esteban se realizó la bendición de las mascotas; distintas iglesias en todo Saltillo llevaron a cabo este ritual.

Unas 20 mascotas llegaron a recibir su bendición. Destacaron entre todos un par de patitos y un pájaro que amenizó la misa del padre Carrillo.

La misa, que duró aproximadamente 50 minutos, se concentró en el respeto que las mascotas merecen debido, entre otras cosas, a que en algunos casos son la única compañía de las personas. Fueron precisamente animales los que estuvieron acompañando a San Antonio Abad hasta sus últimos días.

“Es una tradición en la Iglesia que se bendiga a los animales domésticos, puesto que los animales fueron los únicos que acompañaron a San Antonio Abad en sus últimos días”, comentó el padre Carrillo dentro de su homilía.

Fuente: noticiasdeanimales.com

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. junio 30, 2016 a las 9:03 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: