Inicio > Uncategorized > La socialización del perro

La socialización del perro

Image
Si cada vez que sales a pasear con tu perro, éste se le avienta a otros perros, es porque no ha desarrollado correctamente su habilidad para socializar. Esto puede convertirse en un problema por el jaloneo con la correa, así como la reacción de los otros perros y sus humanos.

La socialización de los peludos es un proceso que comprende hábitos y adaptación al ambiente. Se trata de un aspecto fundamental en la vida del perro, pues determina su personalidad y su papel dentro de su ambiente.

Las consecuencias de no lograr una buena socialización son la agresividad o el temor, rasgos que le impedirán al perro desarrollar otras habilidades.

Los primeros cuatro meses de vida de un peludo son determinantes en su forma de socializar. Sin embargo, cualquier perro puede aprender a convivir con los demás mediante una educación adecuada y un poco de paciencia. La separación muy temprana de la madre puede dificultar la socialización del cachorro, por lo que no se recomienda separarlos antes de los dos meses de edad.

Un perro bien socializado aprende a convivir con otros animales y humanos en su ambiente. La clave se encuentra en la dedicación del humano para guiar al peludo en este proceso.

Categorías:Uncategorized
  1. julio 3, 2013 a las 8:33 pm

    From the lovely sound of the river than sharing a respectable driving and crosses an adversary’s knees. Excellent plus quiet beaches could be struggling the conventional Spanish Tapas plus sangria, the upcoming you are planning a special trip or an important tool. Then after polishing you must make sure you will learn something new.

  2. julio 8, 2013 a las 11:34 am

    I all the time used to read paragraph in news papers but now as
    I am a user of net thus from now I am using net for articles, thanks
    to web.

  1. noviembre 3, 2014 a las 7:34 am
  2. agosto 18, 2015 a las 9:36 pm
    Ada
  3. agosto 2, 2016 a las 7:06 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: