Inicio > Uncategorized > Países sudamericanos rebasan a México en protección animal

Países sudamericanos rebasan a México en protección animal

Image
Mientras en Bogotá, Colombia, la legislación contra el maltrato animal tipifica como delito este flagelo, regula la venta de animales de compañía, obliga a su pronta esterilización, identificación, e incluso se pactan convenios con grupos vecinales para “adoptar” a la fauna callejera que ronda el vecindario, en gran parte de México sólo se aplican multas de alrededor de 300 pesos a quien sea detectado abusando de animales.

Sólo los congresos del Distrito Federal y el Estado de Guerrero han acordado que la violencia contra animales sea considerada un delito; el resto de entidades federativas registran avances (aunque en diversos grados) en cuanto a la aplicación de multas administrativas.

A nivel municipal, sólo el Ayuntamiento de Zapopan cuenta con un reglamento de protección animal que entró en vigencia a finales del año pasado. Es el primer municipio en Jalisco que impone multas y sanciones administrativas cuando se detectan acciones de maltrato.

El municipio de Teocelo, en Veracruz, fue el primero en aplicar sanciones en defensa de los animales, además de ser el único municipio antitaurino de todo el país.

Una evolución en este tenor tiene que ver con la cultura. En el Distrito Federal, cuando se publicó el dictamen que tipificaba como delito al maltrato animal, la respuesta de la Iglesia fue un lamento porque la vida animal tenga más importancia que la vida humana (por la despenalización del aborto). Se trata de tipificar el delito para que no ocurra lo que en Durango, donde se sacrificó a una perrita para que sus órganos fueran utilizados en prácticas en una preparatoria.

Aunque no hay un ranking que clarifique qué posición toma México en cuanto a defensa de los derechos animales, sí son varios los países de Sudamérica que lo rebasan. 

Fuente: informador.com.mx

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. agosto 14, 2014 a las 12:06 am
  2. mayo 9, 2015 a las 7:31 am
  3. marzo 8, 2016 a las 2:19 pm
  4. marzo 17, 2016 a las 5:13 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: