Inicio > GATI-ARTICULOS > ¡¡Muchos muchos!! datos gatunos

¡¡Muchos muchos!! datos gatunos

catdominationmac23343-1351953263

Este es un resumen de muchas cositas interesantes de gatos. Algunas las sabes y otras te sorprenderan🙂

  1. Los gatos deben ser vacunados regularmente con las vacunas Triple Felina (herpesvirus, calicivirus y panleucopenia), Leucemia Felina y Rabia.
  2. No es conveniente que los gatos ingieran presas vivas, ni carne o derivados animales (vísceras) crudos ya que de esta forma pueden adquirir toxoplasmosis u otras enfermedades.
  3. Los gatos siempre deben de tener a su disposición agua fresca. No se debe permitir que tomen agua de grifos o peceras ya que se pierde el control de la cantidad de agua que ingieren.
  4. No se debe de permitir el vagabundeo de los gatitos ya que esto pone en peligro su vida y también posibilita la transmisión de enfermedades contagiosas al hombre.
  5. En caso de vivir en un departamento se recomienda mantener siempre cerrados balcones y ventanas ya que el gato puede sufrir serias lesiones al caer.
  6. No dejes al alcance de tu gato hilos, cintas, estambre, etc., porque suelen ser ingeridos y pueden producir una obstrucción intestinal.
  7. Ten cuidado al abrir y cerrar los grandes electrodomésticos (lavarropas, heladeras, lavavajillas, etc.) porque los gatos pueden entrar sin ser vistos.
  8. Mientras no se está usando la transportadora se pueden dejar abierta para que el gato se acostumbre a entrar y salir e inclusive las utilice como cama, esto facilitará el uso ya que el gato estará habituado a ella.
  9. Los medicamentos en comprimidos se pueden hacer polvo (aplastándolos entre dos cucharas) y mezclarlos con cualquier alimento pastoso como queso blando, dulce de leche, entre otros
  10. Los gatos ingresan a la tercer edad a partir de los ocho años aproximadamente. Es conveniente a partir de ese momento hacer controles clínicos y análisis de sangre y orina periódicamente.
  11. Se tiene la terrible idea de que si restregamos la nariz de nuestro gatito en el lugar donde le gano hacer del baño este aprenderá a no hacerlo ahí. Sin embargo esto solo deteriorara la relación con el. Es mejor premiarlo cuando haga donde debe.
  12. Se tiene la falsa creencia de que los gatitos pueden comer lo que sea. Los gatos que no se alimentan adecuadamente tienden a enfermar y tener una vida mas corta.
  13. Al escoger un nombre para el gatito este debe de ser corto ya que el no identifica que significa sino mas bien reconoce la forma en la que lo decimos. Debe de ser de preferencia de dos sílabas y sencillo de decir.
  14. El arenero no debe estar cerca de los platitos de comida ya que de estarlo el gatito no comerá.
  15. Es un detalle muy simbólico cuando un gato lame a su dueño, ya que lo quiere asear, y solamente lo hacen cuando siente un cariño muy especial hacia esa persona.
  16. Los gatos necesitan enterrar sus deposiciones. Los gatos domésticos provienen de los gatos salvajes africanos, lugar en donde abundan los suelos arenosos. Las bandejas con arena les ayudan a cumplir esa necesidad.
  17. Nuestro gato se sentará encima nuestro mientras estamos con la compu o simplemente encima nuestro para mostrarnos su cariño y dejarnos claro que quiere que le prestemos atención.
  18. Si cuando estás acariciando a tu gato este de repente empieza a arañarte o a gruñir es normal ya que cuando llevan un tiempo siendo acariciados se cansan y prefieren irse a otro sitio.
  19. Es importante que por lo menos, una vez a la semana, le dediques 15 minutos a tu gato y a su cepillado. Esta tarea, no solo evitará y prevendrá la formación de bolas de pelo sino que ayudará a crear un vinculo afectivo entre el gato y tú.
  20. Aunque existe la creencia de que los gatos adoran la leche, trata de evitar darle  leche de vaca, ya que podría hacerle daño a su sistema digestivo debido a que no la digieren fácilmente.
  21. Para mantener a las hormigas alejadas del plato de tu gatito espolvorea un poco de canela en polvo en el piso rodeando el plato (las hormigas odian la canela)
  22. Para evitar que tu gatito camine arriba del sofá coloca un par de hojas de papel aluminio (el sonido lo espantara y le dará la idea de que el sofá es malo)
  23. Para evitar que tu gatito haga destrozos en tus plantas coloca granos de café que ya hayas utilizado. Los gatos odian el olor a café y los nutrientes de los granos le harán bien a tus plantas
  24. Para evitar que tu gatito mastique las hojas de tus plantas rocíalas un poco con una solución de agua y pimienta negra.
  25. Para evitar los malos olores del arenero coloca una capa de bicarbonato de sodio en el fondo y después la arena de manera normal
  26. Para remover pelo de tu gatito rocia un kleenex con spray para pelo. Esto hará que se haga pegajoso y se adieran los pelitos.
  27. Si es la primera vez que vas a bañar a tu gatito es mejor que al final de la actividad lo recompenses con una golosina (gatuna) para enseñarle que es positiva esta actividad.
  28. Para que aprenda a sentarse tu gatito, Sujeta el aperitivo encima de su cabeza, sin dejar que alcance. Espera que el gato se siente o estimula esta actitud haciéndole andar marcha atrás. Cuando tu mascota se siente. Da el aperitivo en el mismo instante. No le des aperitivos o aperitivos muy grandes, porque se llenará y no querrá practicar más. Repita cada día, hasta que el gato aprenda el truco.
  29. Para que tu gato aprenda a darte la pata. Coloca un aperitivo en cada mano y acérqueselo. El gatito intentará coger el aperitivo con la boca, cuando haga eso, no lo permita. Vuelva a extender la mano ofreciendo el aperitivo, el gato empezará a usar la pata para pedir el alimento. Repita este truco.
Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Elena
    enero 25, 2013 a las 11:26 pm

    Lo único que quiero comentar es que no estoy de acuerdo con el punto 23… Mi gato ama el olor a café, incluso llegó a abrir una bolsa de café en grano y se revolcaba gustoso en ella🙂 Ahora tengo que mantener el café lejos de su alcance.

    • Jeny
      octubre 30, 2015 a las 2:11 pm

      Hola! Mi gato también! Por descuido se derramaron unas gotas en el suelo y de repente antes de darme tiempo, le veo revolcándose y oliendo el café como loco! No sé si es normal, pero al momento le quité lo limpié y él siguió buscando el café en el suelo y revolcándose…

  2. hector
    enero 26, 2013 a las 12:39 am

    que es la transportadora?

    • enero 28, 2013 a las 10:13 pm

      el transportin? Donde metes a tu gatito cuando tienen que ir a algun lugar🙂

  3. Ysa
    enero 27, 2013 a las 10:45 pm

    El Vet de mi gatita, que tiene muchos a;os de experiencia , no aconseja mas que aplicar la vacuna de la rabia, el dice que los gatos , si viven en un ambiente sano no contraeran estas enfermedades y la vacuna las puede potencializar. He tenido varios gatos y han muerto de muy viejitos, mas de 15 a;os y nunca los he vacunado mas que de la rabia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: