Inicio > GATI-ARTICULOS > ¿por qué?..porque…(explicando cosas inexplicables de los gatitos)

¿por qué?..porque…(explicando cosas inexplicables de los gatitos)

TheThinkingCat

¿crees fervientemente que tu gato se ha vuelto loco? ¿hace cosas que no entiendes pero te causan una que otra carcajada de vez en cuando? Bueno aqui te explicamos un par de comportamientos curiosos que tienen los gatos

1. ¿por qué siempre mi gato va justo con la persona que no le gustan los gatos?

Bueno esto es debido a que esa persona evita ver a los ojos al gatito, no le habla y mas bien se mantiene sentado quieto rezando porque el minino no lo pele pero.. ohh.. el gatito ve este comportamiento como algo que no le va a hacer daño y se acerca.

2.¿ por qué mi gato empuja su cabeza contra mi o contra otro gato?

Bueno es simplemente una forma de demostrarte cariño

3. ¿por qué de repente mi gato me empieza a tocar con la punta de su patita varias veces?

Bueno es un lenguaje muy sutil para decir “hey! ¿que andas haciendo?.. mirame!”

4. ¿por qué mi gato después de que lo acaricio se lava luego luego el pelo?

Bueno hay 2 teorias al respecto. La primera dice que es porque el gato necesita tener su olor y cuando lo acaricias eliminas su olor y depositas el tuyo entonces el gato tiene que restituirlo limpiándose. La otra teoria dice que el gatito se esta tranquilizando oliendo el resto de aroma que has dejado en su pelaje

5.¿ por qué a veces mi gato rasca el piso como si quisiera esconder su comida?

Este es un instinto que heredo de sus antepasados. Los gatos antiguos enterraban su comida para que no fuera encontrada por otros y asi la podrían comer después

6. ¿ por qué mi gato me trae pájaros, lagartijas o alguno que otro animal muerto?

Bueno las teorías son las siguientes:

– Tu gatito te trae un regalo en agradecimiento a que le das alimento rico todas las mañanas

-Tu gato sabe que no eres nada bueno en la cacería y te trae algo para la dieta

– El gatito trae a su presa a casa ya que es un lugar seguro y es donde se lo puede comer después

– El gatito se asegura de que haya comida fresca en casa

7. ¿por qué mi gato mete algunas veces sus juguetes en el plato de comida?

Los gatos ven como parte de su territorio el plato y es seguro ya que no cambia con los días por lo tanto lo que el gato esta haciendo es poniendo sus pertenencias en un lugar seguro.  Algunos gatos tienen la costumbre de “guardar” sus juguetes cuando han terminado de divertirse. Si quieres cambiar este hábito puedes ponerle una cesta para sus juguetes a lado del plato y enseñarle a guardarlos ahí

8. ¿por qué mi gato a veces rasca la ventana?

Una teoría indica que es para rectificar que efectivamente aun sigue la barrera que lo separa del mundo exterior. Otra teoría indica que es para tratar de atrapar algo que vio del otro lado

9.¿ por qué mi gato cuando se enferma se esconde?

Este es también un instinto heredado. Lo que el gato entiende es que si se siente mal debe de refugiarse de los depredadores ya que no es capaz de defenderse hasta estar bien.

10. ¿por qué mi gato me molesta cuando estoy hablando por teléfono?

Esto es debido a que el gato no sabe que hay otra persona al telefono y como estas hablando el piensa que te diriges a él por lo tanto te esta respondiendo.

11. ¿ por qué mi gato saca la comida del plato?

El motivo principal es que el plato es muy pequeño y sus bigotes se aplastan cuando come por lo tanto saca la comida. Lo segundo es que tal vez el plato es muy hondo y lo saca por conveniencia. Para evitar esto debes de cambiar de plato por uno que le acomode mejor

Fuente: catsuff.com

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. gabina
    enero 31, 2013 a las 6:15 am

    ahora entiendo muy buen articulo

  2. CONNy
    febrero 3, 2013 a las 9:47 am

    Los gatitos son los compañeros mas hermosos que existen, desde luego no haciendo menos a los perritos y cualquier otra mascota. Que bueno que hay personas con conciencia y son sensibles al sufrimiento y mal trato que viven nuestros animalitos. Dios también les dio la vida y sienten dolor, desprecio y abandono de quienes algún día les amo y luego sin tocarse el corazón los lanzan a las calles a su suerte. Que pena!! De verdad.

  3. Odalys Fuentes
    septiembre 19, 2015 a las 5:01 pm

    Gracias!!! Muy buen articulo!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

