Inicio > GATI-ARTICULOS > ¿por qué los ratones le temen a los gatos?

¿por qué los ratones le temen a los gatos?

LRG-Cat-Sleeping-with-Mouse

La respuesta lógica sería.. es gigante, maulla, huele a atún y tiene garras.. pero no.. eso no parece ser el motivo por el cual los ratones le tienen miedo a los gatos.

En un estudio revelado por la revista “Cell” se encuentra la respuesta y es que los gatos producen una sustancia química en la saliva que aterroriza a los ratones (hmm ahora entiendo porque la boca de mi gato huele como  si algo se hubiera muerto ahí adentro).

El compuesto se llama PROTEINA URINARIA MAYOR (Mup) y la misma actua sobre las células de un organo que tienen los ratones llamado organo de Jacobson o vomeronasal. De acuerdo al estudio realizado por  el instituto Scripps en La Jolla California (EUA) se ha descubierto que en cuanto los ratones perciben esta sustancia que ironicamente también se encuentra en su orina reaccionan con verdadero terror.

Ya se tenían datos de que el organo de Jacobson logra captar las feromonas que son los químicos que comunican información entre individuos de la misma especie. Por ejemplo cuando un gatito se va a presentar en una situación de alto estress como el cambio de casa o un nuevo hermanito en el territorio se recomienda poner difusores de feromonas los cuales los tranquilizan (perdón por la interrupción felina…) en fin.. ahora se ha encontrado que este organo en los ratones no solo capta esas feromonas sino que también químicos de los depredadores evitando ser comidos por los mismos.

Lisa Stowers (participante del estudio) comenta que es impresionante como al eliminar el organo de Jacobson en los ratones y colocarlos a un lado de un gato anestesiado estos no solo no presentaban temor sino inclusive se acurrucaban sobre el dormido gatito.

Fuente: muyinteresante.es

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. junio 26, 2013 a las 10:00 pm

    I’m truly enjoying the design and layout of your blog. It’s a very easy on the eyes which makes it
    much more enjoyable for me to come here and visit more often.
    Did you hire out a developer to create your theme?
    Great work!

  1. junio 5, 2016 a las 7:09 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: