Inicio > Uncategorized > ¿Por qué los perros mastican objetos?

¿Por qué los perros mastican objetos?

Image

Seguro a todos les ha pasado alguna vez que llegan a casa paqra encontrar algún objeto masticado por el perro del hogar. 

Si bien los perros usan sobre todo el olfato para conocer el mundo, también pueden usar la boca y, como en estos casos, los dientes.

Los cachorros ponen cosas en su boca para explorar el mundo y cuando les están saliendo los dientes. Los adultos pueden hacerlo por diversas razones, y para corregir este comportamiento, es necesario identificar la razón.

Estos motivos pueden ser, entre otros, que el perro esté aburrido, que sufra de ansiedad por separación, que esté buscando atención, que le tenga miedo a algo, o bien que de cachorro no se le haya enseñado qué podía masticar y qué no.

Entre las cosas que puedes hacer para corregir este comportamiento están quitar tus pertenencias del alcance del perro, darle juguetes específicamente para que los mastique, supervisarlo mientras aprende las reglas de la casa, llevarlo a pasear y hacer ejercicio, pasar tiempo con él.

Si sorprendes a tu perro masticando algo que no debe, interrúmpelo con un NO bien fuerte, quítale el objeto y dale un jueguete que sí pueda masticar.

¡¡Buena suerte con tu perludo!!

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. junio 1, 2016 a las 2:41 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: