Inicio > GATI-ARTICULOS > Las 10 intoxicaciones mas comunes en los gatitos

Las 10 intoxicaciones mas comunes en los gatitos

Cat on the prowlshutterstock_2072653

Tener un gatito es una gran responsabilidad. Somos responsables de su salud y bienestar. Los gatitos son muy traviesos y corren de aqui para alla y entran hasta en el hueco mas pequeño del planeta. Es muy importante conocer las 10 intoxicaciones mas comunes en los gatitos a fin de que podamos prevenir un accidente.

  • Medicamentos humanos

Esos gatitos no le temen a nada. Muchos de los accidentes son debido a que los gatis ven una deliciosa croqueta pequeña y blanca y se la tragan. Entre los mas comunes estan: analgesicos, medicamentos para el resfriado, antidepresivos y suplementos alimenticios. Por nada del mundo deberemos administrar ningun tipo de medicamento (no hay que ponerse creativo en este asunto ya que podemos crearle serios problemas al pequeño). Por ejemplo.. 4 comprimidos de ibuprofeno pueden generar serios problemas en el riñon del gatis. Los medicamentos deben siempre de ser guardados en un armaro, bajo llave y fuera del alcance de los gatis.

  • Insecticidas

Si bien hay productos para eliminar pulgas, garrapatas y otros insectos molestos que son seguros en su uso en hogares con animales de compañía, un factor clave para su uso adecuado sin riesgos es leer y seguir exactamente las instrucciones al pie de la letra. Por ningun motivo debemos de dejar insecticidas al alcance del gatito ya que son mortales.

  • Rodenticidas

Estos pueden provocar serios problemas como hemorragias, convulsiones o incluso daño en riñones u otros aparatos vitales. ¿Quien necesita un rodenticida cuando tiene un gatito en casa? Los ratones por naturaleza se mantiene alejados del territorio de un gatito. En caso de requerir uno por favor consulta al veterinario.

  • Medicamentos veterinarios

Si, esos también pueden ser un peligro. Han salvado a nuestro gatito de una enfermedad pero pueden correr riesgo de nuevo si no los mantenemos lejos de su alcance. Dosis inadecuadas o muy alta puede ser la muerte del gatito. Vigila muy bien donde dejas todos esos frascos

  • Productos de limpieza para el hogar

De ley que tienes un cuarto o un armario para los productos de limpieza y creemos inocentemente que el gatito no se va a meter ahi.. pero sorpresa la casa es el terreno absoluto del minino y ese armario no es la excepción. En todo momento manten los productos de limpieza firmemente cerrados y lejos de su alcance. No contengas productos en envases que puedan ser abiertos y siempre etiqueta todo con el nombre de lo que contiene.

  • Herbicidas

Para aquellos padres desnaturalizados que dejan que sus gatis salgan de casa.. mucho ojo! puede haber un vecino que trata de mantener su jardín hermoso sin herbicidas y nuestro gatis puede ir a comer las hojas que tanto le gustan. ¿solución? No dejes salir a tu gatis por nada del mundo!

  • Plantas

Si, algunas de ellas son toxicas para los gatis. Entre las mas comunes estan los lirios, azaleas, jazmín amarillo, rubarbo rododendros, ligustro, sagú entra otras. Lo importante aquí es mejor disuadir al gatito de que muerda cualquier planta ya que asi evitamos que pueda masticar alguna planta perdida. Una idea es atomizar con una solucion de agua y pimienta y regañarlo cada que lo veamos comiendo una.

  • Chocolate

Aqui no hay de otra.. simplemente no! El chocolate puede causar vómitos, diarrea, jadeo, sed, micción excesiva, hiperactividad y en casos super serios alteraciones del ritmo cardiaco. Recordemos que los gatis no detectan los sabores dulces pero si los amargos como el del cacao.

  • Productos de mantenimiento del hogar

Llámese, pegamento de azulejos, pintura, impermeabilizante y anexas. Creemos que el olor bastará para que el gatito se aleje y no lo ingiera pero.. puede caerle en los ojos por ejemplo o la cubeta de 5 galones encima. No dejemos tampoco esto sin supervisión.

  • Abonos y fertilizantes

Pues si, si tienes un jardín hay que cuidarlo y mantenerlo bonito peroooooo.. si tienes un gatito que merodea y mastica el pasto puedes tener serios sustos y problemas. O el jardín o el gatito.. enseña al gatito a no comer cosas pero mejor aun.. no lo dejes salir al jardín porque hay mas peligros que un abono.

Para mas información de substancias potencialmente peligrosas entra a http://www.aspca.org

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: