Inicio > GATI-ARTICULOS > ¿Qué mi nombre es cual?

¿Qué mi nombre es cual?

gatos-11

Y aqui tenemos un nuevo miembro felino de la familia.. ahhh que lindo!!! Mono con sus bigotitos y su colita y se nos queda viendo.. ¿y ahora? ¿cómo le ponemos?

Ha ese nombre que con tanto cariño le hemos escogido al bigotón consentido. Ya sea que se llame “Negrita” por el color de su pelaje.. ya sea que se  llame “Garfield” porque es igualito a la caricatura o simplemente dijiste “ahh pues tiene cara de calcetin.. que se llame Calcetin” y desde entonces el gatis ya tiene su nombre. Pero y ¿cómo aprendera que ese es su nombre? Bueno aquí un par de tips

1. La regla mas importante es.. no cambiarle al gatito el nombre. Si se llama Misifus… así tendra que llamarse siempre.. no Misi, no Fus.. no Sifus.. Misifus! Tampoco “gatito” “bishito” ni nada por el estilo.. es importante que siempre que te dirijas a el le digas por su nombre.. así que piénsalo muy bien cuando se lo pongas.

2.Cada que juegues con el llámalo por su nombre y cuando responda dale un premio. Así el aprendera “wow! me conviene venir con ese sonido porque me gano algo y es lo correcto” Recuerda que los gatos no entienden de regaños.. sino de aquello que les conviene hacer.

3. Cuando le vayas a poner el alimento en el plato debes de llamarlo con su nombre. Eso es otra cosa que al gatito “le conviene” responder. “si oigo Chanclas.. es hora feliz porque es para mi. y es comida!!!! miauuuuuu”

4. Por nada del mundo llames a tu gato con su nombre cuando lo estas regañando porque eso solo hará que le tenga odio y la próxima vez que le hables no ira e inclusive saldrá corriendo a esconderse.

5. Lo recomendable siempre es un nombre con 2 silabas y hasta es mas cómodo para ti. Es mas fácil decir “Bicha” a “Gregorio Tercero Filemon” igual y se oye padre pero con el tiempo te darás cuenta que es una lata y terminaras diciéndole “Greg” o algo así.

6. Por nada del mundo escojas una palabra que sea de uso cotidiano sino volveras loco al pobre gato. Imagina que le pones “Hijo” a tu gato.. y el va a oir todo el dia “hijo saca la basura” “te hablan hijo” “hijo ven a comer”  que esa palabra sea solo para él.

7. Si le vas a poner el nombre de un humano.. y peor aun si ese nombre es el de tu mejor amigo es mejor que le preguntes si esta de acuerdo. No vaya a terminar viéndolo con ojos de pistola cada que llega a tu casa y ve la camita con el flamante nombre de “Antonio”. Una de dos.. o termina odiando al gato o… se roba la cama y te dice que tenia su nombre en ella.. es valido!

8. Y finalmente mucha pero muuuuuuucha paciencia.. como niños chiquitos aprenden pero ya mas grandes es un poco mas difícil. Si adoptas a un gatis un poco mas grande debes de pensar seriamente si es ultra necesario cambiarle el nombre o si lo adoptas con el nombre que alguien le puso alguna vez y es parte de su pasado🙂

DATOS CURIOSOS:

Los nombres mas populares para gatos según Rescate Animal son: Bicha, Misha, Nina, Negrita, Tigger, Timo, Manchas,  Tomas o Tomasita, Patas, Tina, Figaro, Güeris, entre otros🙂

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. febrero 9, 2013 a las 1:08 am

    Me parece que es muy imjusto ponerles nombres de persona a los animales.
    ¿Le pondría usted nombres de animal a sus hijos?
    —¡María! ¡Dale pecho a Micifuz porque está llorando! ¿Llegó ya Firulais de la escuela?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: