Inicio > Uncategorized > Tratamiento para curar diabetes en perros sería la clave para ayudar a humanos

Tratamiento para curar diabetes en perros sería la clave para ayudar a humanos

Image

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), liderados por la profesora Fátima Bosch, han demostrado por primera vez que es posible curar la diabetes en animales grandes mediante terapia génica.

De acuerdo con la revista de la Sociedad Española de Diabetes, después de un solo tratamiento de terapia génica, los perros recuperan su estado de salud y dejan de padecer los síntomas de la enfermedad.

Según la publicación, el seguimiento se realizó durante más de cuatro años en algunos canes afectados y en ninguno reaparecieron los síntomas del padecimiento. La terapia consiste en una sola sesión de diversas inyecciones en las patas traseras del animal, mediante las cuales se introducen vectores de terapia génica con el fin de expresar el gen de la insulina, así como el de la glucoquinasa.

Cuando la insulina y la glucoquinasa actúan al mismo tiempo, regulan automáticamente la captación de la glucosa de la sangre y reducen la hiperglucemia diabética asociada a la enfermedad.

Esta terapia fue ensayada por primera vez en animales grandes, luego de que se experimentara en pequeños roedores, con resultados igual de favorables.

Hasta ahora, se han llevado a cabo ensayos clínicos con vectores AAV administrados directamente al músculo esquelético para el tratamiento de otras enfermedades, por lo que la estrategia descrita en esta investigación puede ser transferida a la clínica.

Fuente: informador.com.mx

Categorías:Uncategorized
  1. julio 9, 2013 a las 4:15 pm

    This piece of writing will assist the internet
    viewers for creating new weblog or even a blog from start to end.

  2. julio 10, 2014 a las 7:41 am

    A quién corresponda: Tengo un perro Labrador con diabetes y no logramos poder estabilizarlo, ya consultamos con muchos especialistas y no logramos poder equilibrarlo.
    Por favor, necesitaría poder ponerme en contacto con la Dra Fátima Bosh a fin de obtener ayuda, información y el tratamiento adecuado para mi mascota; podrían enviarme algún correo o teléfono donde poder ubicar a la Doctora y hacerle la consulta necesaria?
    ¿Cómo podría hacer para poder ponerme en contacto con ella?
    Desde ya muchísimas gracias!
    Un saludo cordial.
    Silvia V. Morán

  1. octubre 28, 2014 a las 12:59 pm
  2. agosto 9, 2015 a las 1:11 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: