Inicio > GATI-ARTICULOS > Mi gatito tiene miedo a los extraños

Mi gatito tiene miedo a los extraños

scared_cat_0

¿Te pasa que tocan a la puerta y tu gato sale corriendo a esconderse? ¿y por mas que quieras presumirlo no puedes porque el gatito ya se fue a esconder abajo del sofá y no quiere salir? Bueno, aquí te daremos el remedio a este problema muy común.

Lo primero a entender es que el gatito seguramente tuvo una situación de un enorme susto asociado con el timbre de la casa y a raíz de eso va y se oculta. El metodo mas infalible es.. Que el gatito se enfrente a ese miedo. Si, aunque suene super descabellado. Si el gatito sigue huyendo a esconderse jamás se dará cuenta de que no le pasa nada con los invitados por lo tanto..

1)Cada que vaya a haber invitados en la casa hay que meter al gatito en la transportadora (recuerda que para esto el gatito ya debe de estar muy familiarizado con la misma y sentirse muy comodo en ella / para esto se recomienda deja la transportadora en el piso abierta para que el gatito entre y salga de ella las veces que quiera.)

2)Una vez en la transportadora se situa la misma a la mitad de donde esten todos (por ejemplo en la mesa del centro de la sala si ahi están todos charlando). Pídele a todos tus invitados que no vean al gatito ni que le pongan atención). El chiste de este ejercicio es que el gatito se de cuenta de que no hay nada malo con tener personas alrededor. Para esto es muy importante que nadie interactúe con el. Que solo este a la mitad viendo a todos.

3)Después de varios ejercicios asi procede a pedirle a uno que otro invitado que se acerque a la transportadora y deje que el gatito le huela la mano (que no intente acariciarlo) y solo a traves de la transportadora.

4)Finalmente después de 2 o 3 sesiones (cuando ya veas al gatito tranquilo) es momento de tomarlo en brazos y llevarlo por la habitación siempre manteniendo la distancia que el gatito requiera (si comienza a ponerse nervioso deberás alejarlo a la distancia que se sienta comodo) No lo fuerces para nada.

5)Al final el gatito estará muy tranquilo e inclusive saldrá a recibir a los invitados.

Todo con paciencia y sin presión.

 

 

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. perla
    marzo 5, 2013 a las 12:06 am

    soy una sra, de 60 años vivo sola con dieguito(mi gatito) como mi hijo no me visita muy seguido, cada que viene con mis nietecitos de 5 y 3 añitos corre a esconderse debajo de la cama y cuando no hay ruido sale solo ,igualmente solo sale de 4 a 5 horas al patio y solo se mete sin que yo le hable, no se si ya se acostumbro a la tranquilidad porque me lo regalaron chiquito y solo ami me veia, como trabajo lo dejo en la casa solo media mañana, tengo miedo dejarlo en el patio porque se asusta con todo tipo de ruido.no le gusta andar mucho en la calle, eso me gusta porque no lo aporrean, los gatitos de los vecinos pero me pregunto si sera feliz asi? quiero que sea libre, come muy bien juega conmigo y duerme ,muy tranquilo, solo si algun gato lo persiguio, tiene como pesadillas, lo despierto y lo abrazo y ya se calma.lo amo con todo mi ♥, deseo que sea feliz.

  1. No trackbacks yet.

Responder

