Inicio > GATI-ARTICULOS > 6 cambios de vida y como afrontarlos

6 cambios de vida y como afrontarlos

bread-cat-01

Existen 6 cambios en la vida de las personas que pueden afectar de manera seria a nuestro gatito. ¿te vas a mudar? ¿vienen un bebé en camino? ¿Tienes una nueva pareja? ¿llega un nuevo gatito a casa? ¿te vas de vacaciones? o ¿el gatito va a cambiar de familia? Aquí te damos a graaaaaaandes razgos lo que se debe de hacer en cada caso. Algunos de los temas ya los hemos tratado con profundidad en el blog y te adjuntamos las ligas para saber mas.

  • TE VAS A MUDAR

Los gatitos sufren mucho por las mudanzas. Esto es debido al stres ocasionado por el movimiento dentro de casa con la mudanza, salir de su territorio y entrar a uno nuevo. Lo mejor es proteger al gatito de todo el ruido y ponerlo en un cuarto a salvo hasta que ya todo este listo. Ayudar al gatito a marcar la nueva casa es una buena idea. Hay que frotar su cara con un trapo de algodón y luego frotarlo por toda la casa (muebles, esquinas y paredes) justo a la altura del pequeño. Algo muy común es que después de pasados varios dias en la nueva casa el gatito comience a hacer fuera de la bandeja (sobretodo si hay otro gato merodeando). Esto lo hacen para hacer saber al otro gato de quien es ese territorio. Todo es cuestión de paciencia y revisar si el lugar donde esta el arenero es el adecuado.

Para mas información con respecto a la mudanza por favor ingresar a la siguiente liga

https://rescateanimalmx.wordpress.com/2013/01/15/ayudando-a-tu-gatito-con-la-mudanza/

  • UN BEBÉ EN CAMINO

El gatito odia que su rutina cambie por lo tanto la rutina diaria del gatito no debe de ser afectada con la llegada del bebé entonces: si es necesario que el gatito deje de dormir en determinado cuarto (que ahora va a ser del bebé) hay que hacerlo de manera gradual mucho antes de que el bebé llegue. Si la futura mamá suele ser quien juegue y de alimentar al gatito se tiene que pasar estos roles de manera gradual a otra persona (ya que la madre va a estar muy cansada y al gatito hay que seguir alimentandolo en sus acostumbrados horarios al igual que el juego). Si se va a restringir la entrada del gatito al cuarto del bebé es importante restringir la entrada mucho antes de que el bebé llegue de tal forma que cuando el bebé llegue el gato no vea que todos estos cambios han sido debidos al bebé. Lo que puede fastidiar de manera seria al gatito es el llanto de bebé. Una buena idea es tener una grabación de llanto y ponerla todos los días aumentando el volumen. El día que el bebé nazca hay que tomar ropita del bebé (que este impregnada con su olor) y llevarla a casa para que el gatito la huela. Al darsela hay que darle un trocito de atún o un premio para que lo asocie con algo bueno. La mayoría de los gatos no van a pelar a los bebés recien llegados pero poco a poco se iran interesando y es cuando hay que hacerlos participes de las actividades (dar de comer al bebé, bañarlo, etc). El chiste es que el gatito se de cuenta que el bebé también es parte de la familia y no un intruso.

  • UNA NUEVA PAREJA

Tienes una nueva pareja.. Felicidades!!! es importante saber como integrar en un inicio a la pareja a fin de que no existen problemas mas adelante. Lo primero es platicar con la pareja y explicar cuales son las reglas que se siguen en la casa (el gatito no puede subir al sofa, los premios solo se dan en “x” ocasión,etc) si esto no se explica y cumple habrá un caos en el entendimiento del gatito y las reglas se perderán. Lo segundo es que la primera vez que la pareja llegue a casa deberá sentarse y dejar que el gatito se acerque y lo huela (que no intente acariciarlo, ni cargarlo, ni saludarlo de manera efusiva), una vez que el gatito se haya acercado puede proceder a acariciarlo y darle un premio. Es una buena idea que la nueva pareja sea quien le de ahora de comer al gatito para que lo asocie con algo positivo.

  • UN NUEVO GATITO EN CASA

Los gatitos por naturaleza son territoriales y es muy importante hacer el protocolo adecuado de presentación a fin de que se comparta el territorio y no tengamos problemas de comportamiento. De lo que se trata es hacer un olor común para que ambos gatos se acostumbren a la presencia del otro. Es seguro que un par de peleas se darán ya que los gatos están decidiendo de quien es la cocina y quien usa el sofa a las 4. Todo esta bien mientras no se lastimen.

Para mas información ir a la siguiente liga:

https://rescateanimalmx.wordpress.com/2012/10/11/llegada-de-un-nuevo-gatito-a-la-casa-cuando-ya-esta-otro/

  • DE VACACIONES

Existen varias formas de afrontar esta actividad. Una es llevarlo con nosotros (siempre y cuando no sea lejos y represente mucho estres para el minino), otra es dejarlo con un amigo (el gatito debe de tener contacto seguido con su cuidador a fin de que le sea tranquila la transición) si se lleva a la casa del cuidador es importante que las cosas del gatito no se laven para que mantengan el olor a casa) y la otra es que si tenemos 2 gatitos realmente entre ellos se cuidan por lo tanto solo pediremos que alguien los visite una o dos veces al día para darles de comer y revisar que todo este bien.

  • CAMBIANDO DE FAMILIA

Lo primero que tenemos que decir es que los gatitos no deben de dejar a su familia bajo ninguna circunstancia ¿acaso dejarías a un primo porque llego un bebé? Ningún motivo es justificable; un bebé, mudanza a otro país o al interior de la republica, problemas económicos, comportamiento del gatito, etc. En fin, en caso de que realmente el gatito deba de cambiar de familia se debe de mantener su rutina lo mas posible comenzando con mantener sus cosas con el olor a la antigua casa hasta que este este tranquilo en el nuevo. Es importante que se le de su espacio al gatito y permitirle que se adecue al nuevo hogar.

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Cecia Lu
    marzo 8, 2013 a las 10:41 pm

    hace como dos semanas encontr a mi gato muerto fuera de mi casa, y hoy me enter que fueron unos perros. a mi me gustan ambos, pero ahora no s como volver a querer a los perros, o perdonar a esas personas que no cuidan a sus perros.Yo s que los perros tienen ese instinto, pero para eso hay que educarlos o vigilarlos mientras salen. Por eso quisiera que difundieran algo que les haga entender y que cuiden a sus perros para que no pase esto. annimo.

    El 6 de marzo de 2013 17:04, Rescate Animal

  2. mayo 16, 2013 a las 7:34 pm

    wonderful points altogether, you simply received a new
    reader. What would you recommend about your publish that you simply
    made a few days in the past? Any sure?

  3. mayo 17, 2013 a las 10:17 am

    I know this site offers quality depending posts and additional material, is there
    any other web page which offers such information in quality?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: