Inicio > GATI-ARTICULOS > 10 excusas para no esterilizar

10 excusas para no esterilizar

378_yin-yang-cats

Parte de ser fan de los gatos se extiende también en ayudar a otros gatos a no sufrir y una forma de hacerlo es esterilizando o castrando a nuestros felinos. 9 de cada 10 gatitos que nacen en la calle jamas lograrán conocer un hogar y muchos de ellos terminaran siendo dormidos en los centros antirrabicos. ¿sabías que el 70% de los gatitos que llegan al antirrabico son entregados por sus propias “familias” humanas? y lo ponemos entre comillas porque alguien que te entrega a una muerte segura no es tu familia. Aquí nombramos las 10 causas mas comunes por las cuales la gente no esteriliza a sus mininos.

1. Mi gato engorda si lo esterilizo 

Si bien hay varias teorias al respecto (si es por la mera esterilización o porque el gato reduce su ejercicio ya que no siente necesidad de escapar de casa) con una sencilla dieta se elimina este problema. Inclusive existen marcas de alimento que han pensado en esto y han generado productos especiales para gatitos esterilizados (royal canin por ejemplo). ¿dieta o muerte de gatos.. que prefieres?

2. La personalidad de mi gato cambiará

Si, definitivamente eso sucedera pero de manera positiva. Los machos se vuelven mas hogareños y las hembras serán mucho mas felices ya que eliminan el cambio constante de hormonas (evitando el estrés físico y emocional que sufren) por lo tanto se evitan los altibajos de agresividad.

3. Mi gato se mantiene en interiores por lo tanto no debo de preocuparme por esterilizar

Todos los beneficios que trae consigo la esterilización deberían de ser suficiente motivo para esterilizar sin embargo, también puedes pensar en que si por descuido tu gata llega a escaparse lo mas seguro es que su instinto la lleve a aparearse inmediatamente y al regresar traerá consigo un regalo que aparecera al poco tiempo o sin es macho habrás ayudado a que mas gatitos vivan en las calles y sufran de abandono, maltrato y muerte segura (el promedio de vida de un gato en casa es de 15 años sin embargo un gatito en situación de calle llega a lo mucho a vivir 5 años)

4. No es justo privar a los gatos de su derecho a reproducirse y tener una vida sexual

Los gatos no obtienen placer por ello (¿sabías que el pene de los gatos tiene un tipo de espinas que al entrar a la vagina de la gatita la desgarran y debido al dolor la gatita ovula?) Ciertamente el apareamiento es para preservar la especie pero al tener una sobrepoblación ¿que caso tiene continuar reproduciéndose?

5. Quiero que mis hijos sean testigos del milagro de la vida

Existen otras formas de enseñar a tus hijos el milagro de la vida pero en este caso no aplica. Si quieres realmente heredar algo especial a tus hijos que sea compasión. Adoptar a un gatito de un refugio es algo que marcara a tus hijos de manera positiva. Enséñales a no discriminar adoptando a un gato adulto, un gato viejito, negro o con alguna discapacidad. Enséñales que a un miembro de la familia no se le abandona porque cuando tu seas viejo ellos aplicaran el abandono contigo como lo aprendieron de niños.

6. ¿Es solo una camada que daño puede hacer?

El problema es que miles de personas piensan igual que tu. “Ya todos tienen hogar mucho antes de nacer” si bueno, y esos hogares pudieron ser para algún gatito que ya sufre en este mundo. “los puedo regalar” bueno, recuerda que 6 de cada 10 gatitos que se dan en regalo terminan en la calle.

7. La eutanasia es una forma piadosa de terminar con la sobrepoblación así que ¿por qué debo de preocuparme por esterilizar?

La eutanasia se creo para terminar con el sufrimiento causado por enfermedades terminales y dolorosas no para terminar con la vida de gatitos perfectamente sanos. Si bien algunos gatitos tendrán la “suerte” de morir con una sobredosis de medicamento mientras que otros “no afortunados” terminan su vida electrocutados titiritando de frio por el agua con la cual son mojados. (pongo en comillas los dos términos ya que ningún ser vivo que muera es afortunado). En vez de continuar con esto apoyemos campañas de esterilización tanto de gatos de interiores como los ferales.

8. La operación es muy peligrosa

Las esterilizaciones y castraciones son las operaciones que mas practican los veterinarios a diario. Son muy seguras y después de un par de horas verás a los mininos comiendo y caminando de manera normal. De ti depende que la operación sea exitosa al elegir un veterinario calificado y cuidar del minino después de la esterilización. Si, los gatos necesitan cuidados post-operatorios a fin de que no se arranquen los puntos y se les den analgésicos y antiinflamatorios.

9. El procedimiento es caro y no tengo dinero

Existen servicios a bajo costo e inclusive campañas de esterilización gratuitas. Solo es cuestión de que te pongas un poco las pilas y busques la opción para ti. Puedes también pedir a alguna asociación que te de informes. El chiste es no excusarte con el dinero para cumplir con esta responsabilidad

10. No tengo ningún gato entonces para que me preocupo de las esterilizaciones

Todos somos afectados por la sobrepoblación gatuna ya que miles de pesos se van en los centros antirrabicos en vez de utilizarse en otras cosas como educación y salud. Si las comunidades toman conciencia de este problema y esterilizan habrán un cambio en el uso de los recursos. El dinero debe de utilizarse en pro del bienestar y no en la muerte.

Da una garrita a los mininos.. disminuye los gatitos que vienen a sufrir, has un pequeño cambio que impactará en el futuro.

Fuente: http://www.catster.com

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. David Pineda
    marzo 12, 2013 a las 8:13 pm

    Hola
    Me gustaría que pudieran tratar en algún artículo los cuidados que debemos tener para que nuestros gatitos nos vivan lo más posible y sanos obviamente porque me han dicho que viven entre 15 y 20 años y claro que los cuidados que tengamos con ellos influye. Uno de mis bebes cumple 10 años este año y estoy preocupado por los cuidados que le tengo que dar además de la comida especial y sus visitas al médico, hay pruebas para comprobar el estado de salud así como hay el check up médico para los humanos?
    Gracias y espero que tengan en cuenta mi petición

  2. carina ledesma flores
    octubre 1, 2014 a las 7:33 am

    Me gustaría me enviaran aviso de publicaciones nuevas tengo 12 gatitos la mas longeva 13 años los mas chiquitos 1 año y medio.gracias😊

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: