Inicio > GATI-ARTICULOS > Round 1: Técnica de “tiempo fuera”

Round 1: Técnica de “tiempo fuera”

catfight

Así que tienes 2  gatos y zas!  se pelean a cada rato y ya te están poniendo los nervios de punta. Las peleas por territorio son muy normales.. solo hay que tener mucho cuidado con que no rueden por el piso y salga pelo volando por todos lados (oséase una pelea grave). Para evitar las peleas es muy importante que si traemos un nuevo gatito sigamos el protocolo de presentación, si llevamos a uno de los gatos a revisión veterinaria llevemos a todos (aunque solo 1 reciba atención) esto es ya que cuando regrese el gato a casa traerá un olor ajeno a la manada (que se le habra pegado de la veterinaria) y comenzarán a haber peleas por desconocerlo, no consentir a uno mas que a los demás (sino abra celos). Si aun así se pelean.. utiliza la técnica de “tiempo fuera” que te describimos a continuación.

TÉCNICA “TIEMPO FUERA”

Lo que harémos con esta técnica es enseñar a los gatitos que pelear no esta bien y que deben de convivir. Esta técnica no es cruel ni traumatica ni nada que se le parezca. Digamos que es una versión gatuna de “vete a la esquina a reflexionar lo que hiciste”. Ya que básicamente eso es lo que haremos.

NECESITAS:

  • Una jaula para perro (no debes de utilizar la transportadora de ninguno de ellos, ni nada que se le parezca). Mas bien una jaula que jamas hayan visto. La jaula debe de estar suficientemente amplia para que quepa un gatito, su arenero y su cama. Debe de permitir que el gatito se vea en su totalidad pero que no se pueda escapar.
  • Una bolsita de premios
  • Una recamara separada
  • Juguetes
  • y Paciencia

INSTRUCCIONES

1) Colocaremos la jaula en una recamara amplia, silenciosa y que pueda cerrarse de tal forma que los gatitos puedan estar confinados a esa zona.

2)Iniciaremos por poner al gatito peleonero adentro de la jaula y lo dejaremos ahí todo el día. El otro gatito estará libre por el cuarto (sin salir a ningún lado). Lo mas seguro es que oigas bufidos, maullidos y demas. No te preocupes ya que tanto el gatito que esta confinado como el otro estan protegidos por la jaula.

3)Al siguiente día vas a cambiar las posiciones. Es decir que el gatito peleonero va afuera y el otro gatito va adentro de la jaula y así se quedarán por todo un día. Los bufidos y maullidos continuaran.

4)Debes de seguir intercambiándolos por una semana o hasta que dejen de bufar y maullarse. Va a haber un punto en el que ambos gatitos se calmen.

5)Cuando llegues a esta etapa sacas a ambos gatitos y los dejas en el cuarto bajo tu supervisión jugando con ellos y dándoles premios y mimos. Si vez que uno de ellos empieza de peleonero lo regresas a la jaula y se queda ahí un rato. Cuando se tranquilice lo vuelves a sacar y continuas con la actividad de juegos y mimos.

6)Una vez que se acostumbren a estar libres y juntos procedes a abrir el cuarto para que anden por toda la casa. Si vuelve a haber pelea regresas al peleonero a la jaula un rato y lo vuelves a sacar.

7)Después de 1 mes mas o menos ambos gatitos aprenderán que deben de convivir de lo contrario lo mandaras al “rincón” a reflexionar sobre lo que hizo. Si bien puede que ambos gatitos no se amaran eternamente por lo menos aprenderán a tolerarse y no pelear.

Siempre que se porten bien y tranquilos hay que darles premio. Si vez que conviven felizmente.. premio.. lo que haremos con esto es reforzar que ese es el comportamiento que deben de tener. El gato siempre hace lo que le conviene. “si no me peleo me conviene porque me dan un premio”.

Por nada del mundo los persigas, les grites o les pegues ya que lo único que harás es que te tengan miedo.

NOTA:

Si se inicia una pelea no intentes detenerla tú ya que puedes salir lastimado. Lo que se debe de hacer es echarles agua con un atomizador (sin que te vean) o hacer un ruido fuerte para que se espanten y se separen. Es buena idea mantener atomizadores por toda la casa hasta que aprendan a convivir.

 

Folding-Dog-Kennel

Ejemplo de jaula que se puede utilizar

 

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. ignacio311092
    marzo 19, 2013 a las 5:48 am

    Mas que oportuno a que tengo dos gaturros que se dan con todo y tenemos que estar cuidando que no se den con la cazuela y mejor cada uno en un cuarto separado todo el dia, espero poder ponerlo en practica y que nos funcione gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: