Inicio > GATI-ARTICULOS > ¿a qué juegan los gatos?

¿a qué juegan los gatos?

Cuantas veces no te has quedado intrigado por lo que esta haciendo tu gatito con su amigo o en solitario.. seguramente has hecho cara de “huh?” cuando vez que salta de un lado al otro sin haber nada. No te preocupes, no es que este viendo fantasmas ni mucho menos. Este comportamiento es un tipo de juego y aquí te platicamos de mas..

El juego en los gatos se divide en dos tipos: juego social y en solitario

EL JUEGO SOCIAL

Obviamente para que este juego se de el gatito necesita tener un compañero y este juego se va desarrollando de la 4 a la 16 semana de vida y son los siguientes:

1)Panza Para arriba: El gatito alegremente esta echado sobre el piso con la espalda pegada y las patitas al aire. Tiene la boca medio abierta y muestra los dientes y se comienza a ver en la tercera semana de vida. Es un juego que también se ve en la epoca de apareamiento

panza para arriba

2)En 2 patitas: El gatito se para de dos patitas mientras que con las manitas comienza a dar manotazos al compañero.. tipo zapes!!

de patitas

3)De lado: Este juego aparece en la 5nta semana y es cuando el gatito se pone de lado con la espalda arqueada y la colita curveada en dirección al compañero. El otro empieza a dar vueltas encima del que esta de lado.

de lado gatito

4)Abalanzarse: Lo que hace el gatito es balancearse sobre si mismo esperando la oportunidad para lanzarse contra el compañero o su humano

abalanzarse

5)Caza: Este es el juego mas común en los gatitos es un tipo de “las traes” es decir persigues y huyes. Realmente les gusta mucho y puede ser dando un zape al otro para que lo persiga por ejemplo.

cat chasing

6)Salto horizontal: Este también es uno de los movimientos mas clásicos de los gatos. Y es cuando el gatito salta en dos patitas de lado.. como si fuera el portero que va a parar un penal

salto horizontal gatito

7)Cara a cara: Este es el juego mas tierno que podemos ver ya que es cuando los dos gatitos se sientan de frente y tocan la carita del compañero con su patita

cara a cara

JUEGOS EN SOLITARIO

1)El ratón: Este juego es cuando el gatito salta sobre un objeto inanimado o también le da de manotazos. Es el mas común de los juegos para un gatito hijo único.

raton gatito

2)El pájaro: Este juego se presenta cuando usamos una caña con unas plumas al final del mismo. El gatito trata de atraparlo con sus patitas y se lo lleva a la boca. El mismo también se puede ver reflejado cuando juegan con el punto laser.

pajaro gatito

3)El conejo: Este juego es de los mas problemáticos ante los ojos del humano que es cuando el gatito intenta “inmovilizar” un objeto con los dientes y esta enfocado en entrenar al gatito para atrapar presas e inmovilizarlas. Este tipo de juego no lo debemos de alentar y mucho menos con las manos o pies ya que después será muy difícil quitarle la maña.

conejo gatito

4) El fantasma: Este es el que causa mayor curiosidad ya que es cuando el gatito juega con algo imaginario. Va saltando por todo el pasillo tratando de atrapar algo que no existe. Sobretodo se ve en las tardes y cuando va anocheciendo.

fantasma gatito

Estos juegos acompañan para toda la vida al gatito ya que a diferencia de otros animales el gatito se mantiene con personalidad de pequeño ya que psicologicamente no necesita madurar ya que obtiene todo en casa y de alguna forma asimila que es el “bebé” que el humano tiene que cuidar. Así que.. a ¡jugar se ha dicho!!!

Fuente: elgatoencasa.com

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. mayra
    marzo 26, 2013 a las 12:00 am

    Hola por qué… Cuando están dormidos de repente brican… Se dan el parón… Me saca de onda… Gracias….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: