Inicio > GATI-ARTICULOS > Rutina Gatuna

Rutina Gatuna

cat_clock

Los gatos gustan mucho de tener un horario fijo de actividades. Esto les da mucha tranquilidad y confianza. Es importante tener una rutina establecida para nuestro gatuno a fin de evitar trastornos de comportamiento por búsqueda de atención. Aquí algunos tips de rutina.

1.- Alimenta a tu minino a la misma hora todos los días. Probablemente ya te has visto levantado justo a las 6am por tu gatuno. Esto es debido a que requiere un horario. Es importante que mantengas el horario inclusive en días festivos y cuidar sobretodo en caso de que salgas de vacaciones y alguien vaya y cuide al gatito. Ya sea que dejes el platito de tu minino lleno y el se “despache” sus pequeñas porciones durante todo el día o tengas horarios definidos para darle de comer (sobretodo si sufre de glotonería).

2.- Si trabajas fuera de casa procura poner un horario en la mañana para jugar y uno en la noche cuando llegues. Proporcionándole horarios de juego evitamos que el gatito entre en horarios de ocio y por lo tanto de travesuras. Sobretodo si tenemos un horario en la noche ayudaremos al gatito a sacar su energía antes de apagar las luces. El juego no debe de seguir a la hora de comida ya que necesitan su siesta para la digestión.

3.- Poniendo horarios ayudamos a que el gatito se mantenga activo cuando queremos jugar y que se mantenga tranquilo cuando necesitamos trabajar sin que nos de lata.

4.- Poniendo horarios también ayuda a que el gatito interactue con nosotros ya que una vez que ha entendido el horario irá a buscarte.

5.- Es importante poner horario para: comidas, juego, limpieza de arenero, cepillado, caricias, entre otros.

6.- El horario se mantendrá vigente con el horario natural.. no cambia con el “horario de verano”

7.- No es raro ver que el gato se acerca a la puerta a la hora en la que normalmente llegan sus hijos (mejor conocidos como tus hijos) que su territorio no solo comprende tu casa sino también los humanos que viven en ella. Todo debe de ir conforme al plan.

8.- Conforme tu gato va siendo mas grande es mas difícil que se adapte a nuevos horarios y cambios en alimento o arena. Es muy importante revisar constantemente que tu gato no altere sus hábitos ya que puede ser una señal de que algo no anda bien.

9.- Si necesitas hacer algún cambio en la rutina es muy importante realizarlo de manera gradual. Un ejemplo es a la llegada de un bebé. Es importante que meses antes de que nazca se defina quien le dará de comer y lo cuidara en los horarios ya que las mamás suelen estar mas cansadas y si se cambia esto de golpe el gatito puede sufrir de mucho estrés.

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. julio 15, 2015 a las 11:49 pm
  2. julio 16, 2015 a las 12:41 am
  3. agosto 3, 2016 a las 1:35 am
  4. octubre 10, 2016 a las 8:58 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: