Inicio > GATI-ARTICULOS > Amor gatuno a la transportadora

Amor gatuno a la transportadora

transportadora y gatito

La transportadora es uno de los artículos básicos para los mininos. La transportadora es la forma de llevar a nuestro pequeño a la calle de manera segura y bueno casi todos LA ODIAN!!! porque para el minino la transportadora es sinónimo de veterinario y sinceramente.. ¿quien quiere ir con el señor de camisa de gatitos que te pesa, mide, ve los dientes y demás? aparte de que la mayoría de las veces sales picoteado.. pues nadie!! Sin embargo, es muy importante que el gatito aprenda a tolerar la transportadora y mejor aun que aprenda a sentirse cómodo en ella así que aquí te presentamos un par de pasos para que tu minino vea de manera agraciada a su transportadora.

Paso 1: Parte de su vida normal: Deberemos lograr que el gatito vea la transportadora como algo parte de su entorno por lo tanto deberás dejarla en el piso pegada a una pared con la puerta abierta todo el tiempo. Esto también ayudara a que el gatito no te vea sacándola del armario cuando la quieras usar ya que saldrá corriendo.

Paso 2: Ponle una cobija, un juguete con catnip y algunos premiso. Esto hará de la transportadora un lugar cómodo para el minino. Es importante que si vas a usar la transportadora no cambies la cobija ya que esta ha sido marcada con su aroma y eso lo ayudará a tranquilizarse.

Paso3: Si estrés! Ayuda a tu minino a relajarse. Ocupa algún producto de feromonas a fin de hacer de la transportadora un lugar calmado y relajado.

Paso4: Haciendo cosas con la transportadora. Realiza ejercicios en los cuales cuando el minino este adentro cierres la puerta de la transportadora y salgas de la habitación. Después de un ratito regresas y la vuelves a abrir. Realiza este ejercicio un par de veces a la semana. Estoy ayudara al gatito a saber que si cierran la puerta no es tan grave.

Paso5: Una vez que el gatito no se estrese con la puerta cerrada es momento de algo de movimiento. Toma la transportadora con el minino adentro y la puerta cerrada y pasea un rato por la casa. Cuando hayas terminado el paseo saca al gatito y dale un premio. Este ejercicio también deberás practicarlo varias veces.

Paso6: Finalmente de paseo: Una vez que hayas pasado la etapa anterior sin estrés es momento de poner en marcha un plan real. Toma la transportadora con todo y el gatito y súbelo al coche y llévalo a dar la vuelta. No deberá de ser al veterinario. Tal vez un par de vueltas al fraccionamiento será algo bueno. Después del paseo llévalo adentro de casa y al sacarlo dale un premio.

Todos estos pasos ayudaran a que el gatito se sienta tranquilo y cuando sea la hora de sacarlo al veterinario no será traumático.

Fuente: catster.com

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. margarita
    abril 8, 2013 a las 10:07 pm

    excelente articulo, lo pondre en practica pork necesito llevar a los nenes al vet. gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: