Inicio > GATI-ARTICULOS > niños pequeños y gatos

niños pequeños y gatos

funny-kid-and-cat 2102 06

Cuando tenemos un hijo siempre soñamos en adoptar un bebé gatuno para que crezca a la par de nuestro hijo pero ¿qué gato debemos de escoger? Aquí los tips

Nos pasa casi siempre que llegan solicitudes para adoptar gatitos bebés porque en casa hay un niño pequeño y quieren que crezcan juntos. Muy al contrario de lo que se cree esto no es tan buena idea. Y esto es debido a que:

1) Un gatito bebé aun esta descubriendo su mundo y no sabe cuando hace daño. No mide sus reacciones y no conoce de jerarquías.

Entonces:

Tenemos un niño pequeño que corre atrás del gato, le jala la cola, le grita para que le haga caso, lo apapacha en exceso, le jala el pelo, lo babea, le muerde las orejas. Lo que va a terminar sucediendo es que el niño va a terminar mordido y arañado entonces el gatito va a ir a dar a la calle porque los padres lo culpan cuando realmente.. ellos eligieron mal. Tanto el bebé humano como el bebé gatuno no racionalizan lo que están haciendo y se mueven solo por la curiosidad y el instinto. Aquí quienes deben de tomar las decisiones son los padres.

Recomendaciones:

1)Si aún no hay gatos en casa y va a llegar un recién nacido es mejor esperar para adoptar. ¿por qué? Bueno por la sencilla razón de que tanto el gato como el bebé necesitan de atención. Tu como madre o padre recién estrenado vas a estar excesivamente cansado y quien va a terminar sufriendo es el gato por abandono (van a dar las 6pm y tu seguirás tirado en la cama porque el bebé se desperto a las 3am y el pobre gato dándole vueltas al plato porque nadie se ha acordado de servirle la comida)

2)Si va a llegar un bebé y ya tenemos un gato no hay ningún problema ya que de antemano conoces a tu gato y sus exigencias. Lo importante aquí es cuidar no cambiar de manera brusca la rutina diaria del felino ya que eso puede traerle grandes trastornos. Si se van a realizar cambios en la rutina debe de ser de manera paulatina y varios meses antes de que llegue el bebé.

NOTA: Aquí es importante recalcar que el hecho de estar embarazada no significa que tengas que dar en adopción a de tu gato es un mito: el pelo de gato no daña ni la placenta, ni al bebé ni nada que se le parezca. Solo hay que tener sencillas medidas de higiene basta con usar guantes y tapabocas para limpiar el arenero o pedirle a alguien que lo haga por nosotros y lavarnos las manos después de acariciar al minino.

3) niños de 4 a 7 años: El ideal para esta edad es adoptar a un gatito de 3 o 4 años ya que en esta etapa ya ha dejado de ser gatito lo que significa que ya sabe perfectamente comportarse y es tolerante. Para este punto ya conocemos la personalidad del gato (si es cariñoso, juguetón, enojón, huraño, etc) y esto nos va a ayudar a escoger mas fácil. Siempre hay que revisar que el gatito haya convivido con niños antes. Normalmente a esta edad el gato ya sabe que si algo lo fastidia simplemente se para y se va sin arañar o rasguñar. Inclusive a muchos gatos les nace el sentimiento materno y tienen a ser las niñeras de los niños. Hay que proveerle al gatito una zona de “tiempo fuera” del bebé. Tiene que ser un lugar tranquilo donde el niño no pueda acceder. En todo momento hay que estar al pendiente del gatito y del niño. Nunca hay que dejarlos solos hasta garantizar que conviven bien.

4) de 8 a 14 años: Podemos empezar con gatos un poco mas pequeños como de 1 año. Un gato es una gran responsabilidad y un gato bebé mucho mas. El problema a esta edad es que siguen viendo al gato como un juguete y no es asi. Un gato es un ser vivo que siente y debe de ser tratado con cuidado. Aquí lo mas importante a recalcar es que si adoptamos un gato la responsabilidad es totalmente del padre o la madre. Por mas que nuestros hijos juren que siempre van a limpiar el arenero y darle de comer al gato la verdad es que en el 85% de los casos los niños fallan en estas tareas y el gato.. termina en la calle. Por lo tanto.. si tu como padre has aceptado tener un gato debes de estar claro de que si el niño no hace las tareas de cuidado tu tendrás que hacerlas y no a regañadientes!!! Tu eres el mayor y eres el responsable de ese ser vivo.

5) A partir de los 15años ya podemos empezar a adoptar de 6 meses. El gatito ya no esta tan pequeño y en la mayoría de los casos ya esta algo familiarizado con el comportamiento en el hogar (ya sabe usar el arenero). Aquí lo importante a recalcar es pensar en que va a suceder con el minino a todas horas en la casa (cuando los hijos se van a la escuela, cuando estas en el trabajo, etc). Muchos adolescentes que se hacen de un gato terminan también dándolo en adopción ya que la escuela se a puesto muy difícil y ya no lo pueden atender.. nuevamente.. un gatuno es responsabilidad de todos los que habitan en el hogar y todos deberán de ayudar en las tareas del cuidado. Aquí no existe el “es gato de mi hermano.. que el lo atienda”.. un gato cuando llega a casa es un miembro mas de la familia y todos deben de estar de acuerdo. Si hay alguien en desacuerdo.. no hay que traer al pequeño.

6)Finalmente los bebés gatunos: Para que un bebé gatuno pueda adoptarse debe de tener mínimo 2 meses y haber estado todo ese tiempo con la madre. Esto no solo por el alimento sino también porque debe de aprender a socializar. Los gatos bebés deberán de ser adoptados por adultos que ya hayan tenido un gato antes ya que a un bebé se le tiene que enseñar absolutamente todo: tal ves a usar el arenero, a no arañar el mueble, etc. También debemos de tener mucha paciencia ya que en esta edad es cuando mas torbellino de desastre son y de que se van a romper cosas.. se van a romper cosas! También son para personas que dispongan de mas tiempo en casa ya que a estos niños hay que cuidarlos las 24horas del día de que no se les ocurran cosas y también alguien que pueda gastar un poco mas ya que seguramente te va a tocar desde esterilizarlo.

De todo lo dicho anterior lo mas importante es: LOS GATOS NO SON REGALOS NI JUGUETES! SON MIEMBROS DE LA FAMILIA Y UNA RESPONSABILIDAD DE MINIMO 15 AÑOS. Piensa muy bien antes de adoptar!🙂

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. ignacio311092
    abril 10, 2013 a las 1:46 pm

    Muy buen articulo solo que el gato no se vuelve parte de la familia, llega y es el rey y dueño del hogar y los demas sus subditos jajajaja. No es cierto si realmente son parte integral de toda la familia, gracias por los articulos.

  2. g bc
    abril 10, 2013 a las 10:59 pm

    La foto es horrenda! Pobre gato! No me gusto:/

    Enviado desde mi iPhone

    El 10/04/2013, a las 02:34 a.m., “Rescate Animal” escribió:

    >
    >

  3. mayo 16, 2013 a las 10:28 am

    Its like you read my mind! You appear to know a
    lot about this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you can do with some pics to drive the message home a
    little bit, but instead of that, this is wonderful blog.
    An excellent read. I’ll definitely be back.

  1. marzo 24, 2015 a las 4:48 pm
  2. marzo 8, 2016 a las 3:53 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: