Inicio > GATI-ARTICULOS > Cuando tu minino muere

Cuando tu minino muere

cat-in-heaven

Gatito ¿adentro o afuera?

Recuerdo perfectamente el día que Siouxsie murió. Días antes la había visto muy decaída y ese día no fue la excepción. El veterinario ya me había advertido que ya era muy grande y que solo era cuestión de tiempo. Ese día la tome entre mis brazos y la arrulle un rato y finalmente salí de casa para ir a trabajar. Durante todo el día estuve preocupada y finalmente cuando llegue a casa la vi tirada en el piso sin moverse. No lo podía creer, no era posible. La tome entre mis brazos y aun respiraba pero estaba ya muy fría. Tome una manta y la envolví en ella y suplique al cielo que no se la llevara pero un poco después entendí que era el momento. Así que la tome con la cobija y la arrulle cantándole una canción. Le di un besito de buenas noches y le pedí que fuera hacia la luz porque ahí estaría mejor. No pasó mucho tiempo hasta que dejo de respirar y finalmente cerro sus ojitos. Me di cuenta que Siouxsie espero todo el día hasta que yo volví para despedirse de mi.

Los días que siguieron fueron un infierno porque todo me recordaba a ella. Un día haciendo limpieza me encontré varios trocitos de comida de ella abajo de un mueble y mi mundo se volvió a venir abajo. La extrañaba tanto y no sabía que hacer. Nadie me entendía. Todos me reprochaban que como podía llorarle tanto a un animal y me decían “ni que fuera de tu familia”. Hubo quienes se enojaron conmigo por verme de cara larga. ¿cómo podían decir algo así de mi compañera de vida?. Ella sabía todo de mi. Cuando despertaba ella siempre me estaba esperando con sus ojitos y su nariz rosada, cuando me sentía mal la abrazaba y sabía que todo iba bien. En mis días tristes siempre hacia una cosa curiosa y yo me atacaba de risa y ahora.. ya no estaba y tenía toda esta gente atrás de mi haciendo presión para que la olvidará y siguiera adelante. Pero yo simplemente no podía.. estaba estancada me dolía tanto y quería que volviera..solo un día mas!!! pero eso era imposible.

Una vez alguien me dijo “lloras porque eres egoista sabes? Siouxsie ya tenía que descansar y tu no entiendes eso. Su misión en esta vida era acompañarte en los momentos difíciles de tu depresión y ahora es momento de regresarle algo de todo ese cariño no crees? haz algo por los demás para agradecerle a Siouxsie lo que hizo por ti. ¡Una cadena de cariño!.. Siouxsie como un ser sin maldad te dio días de alegría y te reconforto. Ahora es tiempo de que tu sigas con su misión… ¿piensa en eso si? ”

Los días después me siguió la idea por la cabeza… y entonces fue que paso.. decidí hacer algo para cambiar todo ese dolor en alegría para otros.

SUS COSAS

Tenía varias cajas con cosas en buen estado que habían sido de ella. Un par de cobijas, bolsas de alimento casi llenas, una camita y muchos juguetes. Verlas me causaba dolor.. ¿tirarlas? hubiera sido fácil pero ¿qué valor le daría a su despedida? y entonces decidí darles un mejor uso. Busque en internet un albergue y los doné. Había otros pequeños que necesitaban de esas cosas y yo se las daba con cariño esperando que les sirvieran como a Siouxsie le habían servido. No niego que fue difícil pero cuando vi a todos esos animalitos disfrutando de las cosas mi corazón se lleno de alegría y tome un par de fotos. Seguro me servirían para algo.

EN SU NOMBRE

Lo siguiente fue hacer una donación en dinero a una asociación de ayuda a animalitos. La asociación no me acepto el dinero debido a que se podía dar malas interpretaciones pero lo que si me dejaron fue donar en especie.. todo siempre en honor y a nombre de Siouxsie. Un par de medicinas, alimento y esterilizaciones.

EN VOZ DE OTROS

Después quise alzar la voz por otros. Me inscribí en un par de páginas donde se firma para causas y las que yo veía importantes las firmaba. Cada que veía un gatito en adopción le daba difusión ¿qué me quitaba dar un par de clicks? Tal ves mi click era de buena suerte y ese peque conseguía un hogar. Si veía alguna causa que necesitaba apoyo yo ayudaba siempre verificando que el caso existiera realmente y siempre en especie y asegurándome de que la ayuda llegara a ese pequeño que lo necesitaba.

¿UN AMIGO NUEVO?

Esa idea venía un par de veces a mi cabeza ¿un nuevo peludo? pero me sentía traicionera al pensar siquiera en eso. Pensaba ¿qué van a decir los demás? ¿qué ya le di la espalda al recuerdo de Siouxsie? ¿qué la reemplazaba como a cualquier objeto? No!  claro que no! solo era que me sentía sola. Jamás otro peludo va a reemplazar el recuerdo de Siouxsie, nada ni nadie lo hará. Sin embargo, yo tenía un hueco en el corazón y había otro peludo por ahí que tenía un trozo de corazón justo para ese espacio. Tenía miedo de encontrarme siempre comparando al nuevo peludo con Siouxsie así que escogí a uno totalmente diferente y así fue como Lolly y Gummy llegaron a mi vida. No se parecen en nada a Siouxsie y eso me dio la oportunidad de abrir mi corazón para un nuevo peludo. No era reemplazo era una nueva etapa. Adopta nunca compres. Y dale un hogar a un pequeño que lo necesite. Siempre fíjate primero en los adultos y los que tienen alguna discapacidad. Son los que mas ayuda necesitan y que muchas veces menos obtienen.

COSAS QUE NO DEBES DE HACER SI ALGUIEN CERCANO A TI A PERDIDO UN PELUDO

1.- Nunca lo presiones para que siga a delante. Es muy frustrante ver que alguien esta triste por un peludo…lo vemos como algo insignificante pero para esa persona.. ese peludo fue parte de su vida. Entiéndelo y reconfórtalo. Aliéntalo a que se acuerde de los momentos felices. Aunque no entiendas su sufrimiento deja que hable y jamas lo juzgues o lo tomes por loco.

2.-Traer un peludo nuevo a casa sin preguntarle. Esta es de las cosas mas difíciles. Muchos piensan que corriendo a la tienda a comprar un nuevo peludo va a solucionar el problema pero algunas veces lo empeora tanto para la persona como para el peludo. La persona se va a sentir agobiada y el peludo lejos de ser amado va a sufrir porque nadie lo pela e inclusive lo odian. Todo a su tiempo y por favor no compres! adopta.

3.-No juzgues ni critiques. Si ves que la persona ha traído a un nuevo peludo o esta pensando en ello jamas le hagas comentarios tan tontos como ¿lo estas cambiando? Cada quien tiene sus motivos y todos son validos.

4.-Jamas va a ser el mismo. Si traen un nuevo peludo ayuda a esa persona a entender que aunque tal ves ese peludo se vea idéntico su personalidad jamas va a ser como la del anterior. Todos son distintos y por eso es preferible que adopten uno que se vea diferente. Hay que entender al peludo y amarlo con su personalidad todos tienen sorpresas🙂

 

EN MEMORIA DE

Finalmente me atrevo a escribir este artículo en nombre de ella para ayudar a otras personas en su sufrimiento y decirles que los peludos no quieren vernos tristes. Quieren vernos como estuvimos cuando tuvimos su compañia. Felices! Todos los peludos sean diminutos o grandes representan una gran perdida. Siouxsie no era un gato.. de hecho era un hamster pero por ella y por otros termine trabajando en esta asociación para ayudar a otros humanos con el corazón roto a encontrar a su media naranja gatuna que también los esta buscando. Uno nunca sabe que le depara pero los peludos saben llegar a su tiempo.

Gracias🙂

siux

 

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Claudia Avilés
    abril 16, 2013 a las 11:53 pm

    Hola, gracias por compartir estas palabras tan hermosas y por mostrarnos tu amor incondicional por los peludos, yo tuve una expriencia muy similar con un cuyo, se llamada godfis, lo adopté, estuvo conmigo durante 3 años y también, un dia estaba muy decaido, llegué de trabajar y el solo estaba esperándome, lo coloqué en una alomhadita y no paso sino media hora para que él se fuera, también estaba esperando a que yo llegara. La gente me veia como loca, no podian creer que yo llorara por un cuyo, pero eso me hizo mas fuerte e hizo que mi determinación por ayudar a los animalitos creciera. Ahora tengo una gatita, se llama katita y es el amor de mi vida en este momento.

    Saludos y bendiciones
    Claudia

    • abril 24, 2013 a las 4:35 pm

      HOla Claudia! Gracias por compartir tu historia. Los peques nos esperan todo lo que pueden para despedirse de nosotros. Es lindo saber que te tuvo a su lado hasta el último. Gracias también por ayudar a otros peques y abrirle tu corazón a Katita. Que sean muy felices juntas🙂

  2. wendy villuendas
    abril 17, 2013 a las 12:20 am

    esto m hace recordar que un dia llego un perro a casa era o es de raza grande y donde vivía en ese momento no podía tenerlo por que rentaba y ya tenia dos mas lo deje estar afuera y ahí le daba agua y alimento poro como la gente es egoísta lo empezó a molestar al punto que el perro se volvió agresivo y empezaba a ladrar a la gente por lo que querían matarlo a palos busque en internet y encontré esta asociación donde lo recibieron y espero que ya haya encontrado una familia lo extraño mucho hasta la fecha pero recuer
    do con cariño a ese lindo dingo como yo le llamaba

    • abril 24, 2013 a las 4:37 pm

      Si, algunas veces no podemos con el trabajo solos por diferentes causas pero lo importante es extenderles una patita a los peludos. Hay diferentes formas pero todas se dirigen a lo mismo.. ayudar a los peques que lo necesitan.🙂

  3. abril 17, 2013 a las 1:07 am

    Este articulo me recordò lo que sufrì cuando mi Sabrinita muriò todavia hoy lloro mucho al recordarla, y esto ya me puso a llorar y ningún otro gatito la podrà reemplazar..

    • abril 24, 2013 a las 4:37 pm

      No lo veas asi.. mas bien sonrie recordando que tuviste la oportunidad de compartir un pedacito de vida con Sabrina.🙂

  4. iliana
    abril 17, 2013 a las 1:57 pm

    Me encanto… me hizo llorar en enero murio mi TOntilio y lo extraño mucho tambien lo vi dar su ultimo suspiro y es orrible verlos partir pero tambien es satisfactorio saber ke asta el ultimo segundo de su vida el supo ke yo le kiero y ke no se fue solito yo estaba ahi haciendole compañia , gracias por comparttir esta experiencia y gracias por hacernos reaccionar que hay que ayudar por que hay muchos animalitos que nesecitan de nosotros

    • abril 24, 2013 a las 4:39 pm

      Si, la mejor forma de honrar a nuestros peludos es ayudando a otros. Es un ciclo de vida y todo pasa por algo. Lo importante es seguir adelante y abrir el corazón.. uno nunca sabe🙂

  5. abril 19, 2013 a las 10:05 pm

    Your style is really unique in comparison to other people I’ve read stuff from. Thanks for posting when you have the opportunity, Guess I will just book mark this site.

    • abril 24, 2013 a las 4:28 pm

      Thanks a lot! We try to do our best to show love and respect for kitties🙂

  6. delia patricia castillo madrid
    abril 20, 2013 a las 4:56 pm

    ahora si me hiciste llorar jos recordé a mi güero
    y a mi crimen que bonita historia

  7. mayo 3, 2013 a las 4:20 am

    Thank you, I have recently been searching for information approximately this subject for a long time and yours is
    the best I’ve came upon till now. However, what concerning the bottom line? Are you certain about the supply?

  8. mayo 11, 2013 a las 8:12 am

    Hello, I enjoy reading through your article post. I wanted to write a little comment to
    support you.

  9. julio 10, 2013 a las 4:10 pm

    Attractive component of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital
    to assert that I acquire actually loved account your blog posts.
    Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I fulfillment you access consistently quickly.

  10. Mate
    abril 24, 2014 a las 9:04 pm

    Tengo un par de gatos de 8 y 7 años..afortunadamente conmigo pero he pensado mucho que sucederá en muchos (espero) años más..la verdad es que no tengo idea de como reaccionaré, sin embargo tu texto me ha dado buenas directrices de como canalizar la emoción en algo positivo. Sólo quien de verdad lo vive entiende lo importantes que son.

  11. graciela juarez
    abril 26, 2014 a las 4:05 am

    yo entiendo lo que se siente a mi me ocurrio algo parecido y llore su aucencia han pasado 4 años y aun lo extraño ahora tengo otro minino que es un amor pero a mi vivi asi se llama lo recordare siempre

  1. No trackbacks yet.

Responder

