Inicio > GATI-ARTICULOS > Como medir zapatos, arnés y collar para tu minino y no morir en el intento

Como medir zapatos, arnés y collar para tu minino y no morir en el intento

cat_clothes_640_19

Los gatitos no son mucho de usar ropa y zapatos sin embargo hay algunos que si, y todos los gatitos deben usar collar con su plaquita y si quieres sacarlo a tomar el sol el arnés es indispensable por lo tanto aquí te presentamos la manera básica de medir cada uno de estos elementos. El hecho de que compres la talla correcta no garantiza que tu gatito sea feliz poniéndoselo todo es cuestión de tu paciencia y de lo que el gatito gane permitiendo que lo hagas. Recuerda que los gatitos hacen todo lo que les conviene.

NECESITARAS:

  • Una cinta metrica flexible (como las que se usan para tomar medidas de ropa)
  • Premios (estos se utilizan para premiar al gatito por permitir que le tomemos medidas)
  • Papel y lápiz
  • Calculadora (en caso de que compres en otro sistema métrico)

MIDIENDO ARNES

  • Mide la parte del pecho justo atras de las patitas delanteras (esta es la medida mas importante al seleccionar un arnés). En caso de que compres un producto en ingles el nombre de este lugar es “Girth”.
  • La segunda medición se debe de hacer en el cuello. Es importante que pueda caber un dedo de separación entre el collar y su cuello. Si caben 2 dedos tuyos de separación entonces el collar esta grande para tu minino. La medición en ingles es “neck”
  • La tercera medición es en la pancita del gato. De igual forma debes de revisar que haya una separación de 1 dedo entre el gatito y el arnés. Nombre de esta medida en ingles “mid waist”
  • La cuarta medición es revisar que el gatito no pueda meter una patita en las cintillas del arnés. Si puede meter un codo o la patita entera cuando ya este colocado el arnés significa que le queda grande y no le servira.

Finalmente recuerda comprar un arnés que se pueda ir ajustando conforme va creciendo el gatito y recuerda primero acostumbrar al gatito a andar con arnés dentro de la casa y jamás llevarlo a un parque donde haya perros ya que puede ser demasiado traumático y provocar un accidente.

El orden de colocación debe de ser pancita, cinta atrás de las patitas delanteras y al final el collar ya que de lo contrario podemos tirar demasiado del collar y hacerlo incomodo para el gatito.

anxiety-wrap-how-to-measure-cat

 

imagen gráfica de medidas

MIDIENDO COLLAR

En el caso del collar la medida la realizaremos al rededor del cuello y dejaremos 1 dedo de separación entre el cuello y el collar de tal forma que sea comodo para el gatito. Es importante comprar un collar especial para gato ya que estos cuentan con un broche que se libera en caso de que el gatito se atore (un tirón fuerte hace que se abra). También el material que elijamos debe de ser flexible. Lo recomendable es que el collar cuente con material reflejante para que en caso de que escape se le pueda localizar en la noche o pueda ser visible para los coches a fin de evitar un accidente. Es muy importante que cuente con su plaquita con datos actualizados y el cascabel es mero adorno que hasta cierto punto llega a ser molesto para el gato (imagina estar oyendo un cascabel cerca de tu oído cada que te mueves, inclusive cuando duermes). El material del cual esta hecho el collar debe de ser nylon o algodón a fin de que sea lavable y durable.

how-to-measure-cat-collarforma en la que se mide el collar. Se puede apreciar el broche especial de liberación inmediata y el material flexible del cual esta hecho.

MIDIENDO EL ZAPATITO COQUETO

Para medir el zapato simplemente tienes que colocar la patita de tu gato sobre una hoja y asegurarte de que el gatito este poniendo todo su peso en el papel de tal forma que la patita este lo mas extendida posible. Puedes apretarla un poquito para que la medida sea correcta. Después raya donde empiezan sus garritas y donde esta el “talón” y al final mide el espacio en medio y esa es la medida.

b_3rvl8p577983_1

Este grafico simula la toma de medida ya que es una patita de perro

Recuerden que a excepción del collar lo de mas son accesorios así que si a tu gatito no le gustan no te frustres. Suele pasar🙂

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 8, 2015 a las 3:48 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: