Inicio > GATI-ARTICULOS > ¿gato negro de mala suerte? ¡todo lo contrario!

¿gato negro de mala suerte? ¡todo lo contrario!

COLOR PIEL

En este mundo hay gatos de todos los colores, tamaños, personalidades, razas, edades y sexo. Todos son hermosos y seres increíbles sin embargo a los gatos negros se les tiene un cierto miedo debido a que se les atribuye la mala suerte .. pero ¿es cierto?

¿donde inicio esta creencia?

La creencia de la mala suerte atribuida a los gatos negros se origino principalmente en la etapa de la edad media donde se persiguió a las personas que profesaban otra religión que no fuera la católica (herejes) y la homosexualidad entre otras características que salían de los estándares que la iglesia difundía como los correctos. La brujería en el medievo tenía un fuerte carácter misógino en el cual se perseguía en su mayoría a mujeres las cuales siempre han sido mas apegadas a los gatos. ¿te has dado cuenta cuantas de tus amigas y amigos tienen gatos? seguramente te sorprenderá el saber que la mayoría son mujeres. Y esta conexión especial entre la mujer y el gato fue la que produjo que se persiguiera al gato en especial los negros y blancos por creerse los familiares (seres de protección de las mujeres). A las mujeres se les creía especialmente vulnerables para caer ante las tentaciones de la brujería y al ser mas cercanas a los gatos.. estos también sufrieron la persecución.

Ciertamente, donde no se cree que el gato negro sea de mala suerte es … donde no hubo caza de brujas.

De hecho, en muchas culturas y países se le atribuye al gato negro buena suerte

  • Egipto: Se le veneraba y si alguien mataba a un gato el castigo era también la muerte
  • Escocia: un gato negro extraño en el porche es un signo de prosperidad
  • Inglaterra: Las esposas de los marinos mantenian gatos negros en sus casas creyendo que evitarían que le pasara algo a sus esposos mientras estaban en altamar.

Creencias positivas de los gatos negros

  • Si un gato negro se cruza enfrente de ti antes de llegar a la iglesia a casarte es de buena suerte
  • Tocar un gato negro es de buena suerte en los juegos de azar.
  • Tener un gato negro en casa es de buena suerte
  • Cruzarse un gato de cara a cara es buena suerte

Creencias negativas de los gatos negros

  • Si un gato negro se posaba sobre una persona enferma esta moriría
  • Si un gato se cruza de espaldas es mala suerte
  • Es de mala suerte si un gato se cruza de derecha a izquierda

Realmente ninguna de estas afirmaciones tiene un soporte científico y jamás lo tendrá. La buena o mala suerte se la atribuyen las personas a las cosas.

Lo que es real es el cariño y compañía que un gato nos entrega no importando el color que sea.  Si bien los gatos negros tienen un carácter mas bien tranquilo, solitario, reservado y rebelde esto no tiene nada que ver con la “suerte” sino con la genética heredada de las cruzas de razas. ¿O caso una persona que tenga este mismo carácter es de mala suerte? Para nada…

Una cosa es muy distinta que tu gato quiera gobernar el mundo entero y otra es que sea de mala suerte.

¿cómo saber si tu gato tiene un pacto con la maldad? Bueno a menos de que lo veas flotando a las 4 am de la mañana por tu sala con la bolsa de croquetas en la mano y el control remoto de la TV entonces puedes estar tranquilo de que tu gato no lo tiene.

Por lo tanto, adoptar a un minino negro es igual de positivo que adoptar a uno beige, blanco, tabby, etc. El color es lo de menos, el amor es lo de mas. Y bueno aquí en Rescate tenemos gatitos negros de todas las edades, sexos e inclusive en parejitas. Algunos de nuestros guapos candidatos para adopción:

PANTERITA
Elegante minino de 7 meses. Es completamente negro con ojos color ámbar. Es de carácter tranquilo. Sus pasatiempo son: comer, ver regar el jardín y mirar el agua de la regadera (mas no bañarse). Es ronroneador y se comporta como si fuera un bebé. Es buena onda con perros y gatos. Esta esterilizado, vacunado y desparasitado. A este minino le gusta la ciudad por lo que solo esta disponible adopción DF y área metropolitana.
M3367S-4507
MICHAEL
¡Hola humano! Mi nombre es Michael y tengo 2 meses (soy todo un bebé). Soy negro con botitas y guantecitos blancos. Tengo una manchita blanca en mi costado y en mi hocico. Tengo unas coquetas pecas negritas en mi nariz rosita. Como me acaban de encontrar apenas estoy tomando confianza pero ya empiezo a jugar. Me caen bien los perros. Estoy desparasitado y me entregan con compromiso de esterilización. Me gustaría vivir en el DF o área metropolitana
michael
KIRIKÚ
¡Hola humano! ¿cómo estas? yo aquí posando para la foto. Te platico que soy un macho de 4 meses aprox. Tengo unos ojotes verdes y pelo color negro (puedes checarlo en mi fotito jejejejej)
Soy muy juguetón y te garantizo 16 horas de sueño gatuno. Me encanta que me apapachen todo el tiempo y que me den besitos. Soy buena onda con otros gatos y niños. Soy un gato altamente calificado ya que estoy esterilizado, desparasitado y vacunado. ¿en donde quiero vivir? Bueno en el DF o área metropolitana ¿te interesaría un gato guapo, coqueto y amigable como yo?
kiriku
MAMBA
¡Hola! Mi nombre es Mamba (supongo que mis humanos vieron Kill Bill). Tengo 4 meses soy negrita completamente con ojos color ambar, pelito suave, complexion delgada y tengo una seña muy particular ya que tengo mi colita rota así que tengo la puntita dobladita pero eso me hace mas especial🙂
Me considero muy juguetona, mimosa, traviesa, dormilona y no me gusta sentirme sola por lo tanto maullo para que me hagan caso y me apapachen. Me llevo bien con otros gatos y niños. Mi humana ya me esterilizó y desparasitó por lo tanto ya estoy lista para irme a mi nuevo hogar. Me gustaría vivir en el DF o área metropolitana ¿me adoptas?
mamba
TOMASA Y TAMARA
Tomasaaaa.. muevete para allá que apenas y salgo en la foto!!!! ejem ejem… como veran Tomasa es la de negro y yo soy la de blanco y mi nombre es Tamara. Tenemos 5 y 8 meses. Estamos buscando un hogar juntas así que si quieres un gatito bebé pero también quieres ayudar a un gatito adulto somos tu mejor elección!! 2 x 1🙂 Nuestra humana dice que somos entendidas, tranquilas y muy afectuosas. Convivimos muy bien con otros gatos y ya estamos esterilizadas, vacunadas y desparasitadas. ¡Listas para irnos con nuestros nuevos papás humanos! Nos gusta el DF. ¿nos adoptas? Entonces escribe a rescateani
PD: ¿ya viste Tomasa? Estamos en FB!!!!!
tomasa y tamara
GING Y GANG
Hola humano!! Somos Ging y Gang y acabamos acabamos de cumplir 2 meses y buscamos un hogar juntos. Yo soy Gang y soy un niño de pelo negrito y ojos verdes. Mi hermana es Ging y ella es siamesa de ojos azules!! Yo soy algo huraño y algo desconfiado pero eso se elimina pronto con mucho manejo y apapacho. Por el contrario mi hermana es muy juguetona y sociable. Somos buena onda con perros y otros gatos. Nos vamos a casa con compromiso de esterilización. Aun no sabemos usar el arenero pero aprendemos rápido. Buscamos una familia en el DF. La adopción se dará únicamente a personas que tengan ya conocimiento previo con gatitos y de preferencia con algún otro gatito en casa. ¿los adoptas? Escribe a rescateanimal.gatos@gmail.com LOS BEBÉS NO SON JUGUETES! Son solo para adultos responsables.
ging y gang
BONGA
¡humanoooo!! ¿cómo estas? yo bien! Mi nombre es Bonga y soy un niño de 2 meses y soy 100% negrito excepto de mis ojos que son miel. Soy todo un pingo inquieto pero muy inteligente. Me gusta convivir con otros gatitos. Me entregan con compromiso de esterilización. Busco una familia hogareña que viva en el DF ¿me adoptas? Escribe a rescateanimal.gatos@gmail.com
bonga
COSMO Y SALEM
hermosos compañeritos de 1 año y medio. Cosmo es muy ronroneador (le da sapes a Salem para que jueguen) y Salem busca que le den mucho amor (es el travieso). Conviven muy bien con otros gatos. Estan desparasitados, esterilizados y vacunados. Se adoptan juntos. Adopción en DF y área metropolitana. ¿los adoptas? Escribe a rescateanimal.gatos@gmail.c
cosmo y salem
PPara adoptar a uno de nuestros mininos por favor escribe a rescateanimal.gatos@gmail.com para que te enviemos la solicitud de adopción. No discrimines🙂
Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. mayo 21, 2013 a las 9:38 am

    Under the stipulation of flying cash advanced loans, you can take on enough cash help that
    ranges from 100 to form bounteous your face-to-face inside information
    and the amount of money you need. It is genuinely a eminent assist for those who are not able to move out anyplace because of period of time or on
    the same day.

  2. junio 13, 2013 a las 12:10 am

    I am regular visitor, how are you everybody? This article
    posted at this site is truly fastidious.

  3. junio 18, 2013 a las 1:53 pm

    But also in instance regarding Phen 375, these kinds of indications the majority of customer reviews regarding Phen375 online.
    This is simply not waste easier, and at the identical time will eliminate toxins nside the
    entire body. Phen375 is definitely a extension of your Phentemine Diet plan Prescription is better tough.
    Everything that makes Phen375 stick out as a general famous
    body weight decrease augment may be the incontrovertible fact that it has the companies really encouraged simply because of user friendly set up.
    If you don’t or can’t consume milk, choose not habit forming.
    In these cases, you are sure to experience food cravings full evening and thus make this
    happen terrific procedure, they might go with a diet capsules.
    Nevertheless, there are a number of diet tablets that one can work
    with to reduce excess fat nevertheless you will find going over in helps
    it all to perform it really is task. As overeating is definitely because of trying to foodstuff as a problem management
    should rework your bodily functions that will curb some of our food craving
    and also make usa free body fat through weight reduction.
    comThe actual Phen375 is an passion suppressant, thanks to this the idea visits most people obtaining all these food hunger pangs this is the there is need for
    increase in your body metabolism. The right Weight Loss Pills
    Along with the internet in almost every employment interview, first date, wedding, meeting your in-laws or for reunion purpose.
    comThousands of people all over the world using Phen375 fats burner sixteen ounces of water.

    Many advertisements nowadays are showing that they
    are simply $2. phen375 in storesSkating that creates
    everyone worn out as well as warms the a month, it is a
    telling sign that this is a rip-off. Phentemine 485 may be the results of number of explore within
    the over the world best-selling working each weekend or planning to the gym.
    Usually, most through the fat burning tablets are not
    excellent for wellness, but Phen375 reviews express that it’s employing a superior merchandise. An excellent past due to start your primary challenge while at the same moment assists the human body trim off fat.

  4. marzo 13, 2016 a las 10:17 pm

    El gato negro es un buen compañero el hombre y tmb es muy trankilo y amable y ave ces dicen q es de la mala suerte… si solo cuando le tratas mal y le pegas — desde ai el te odia y te hace daño ..–
    los gatos negros son el mejor compañero del hombre … y les recomiendo q se compren uno — y tratarlo muy bn con confianza

  5. Marialy Polanco
    marzo 16, 2016 a las 8:14 pm

    BENDIGO EL DIA..EN QUE AFORTUNADAMENTE LLEGARON A MI VIDA MIS SIETE GATITOS NEGROS,… UN SER HUMANO DE NATURALEZA MALVADA Y ASESINA ME LOS COLOCO DEBAJO DE MI VEHICULO EN UNA CAJA RECIEN NACIDOS PARA QUE YO LOS MATARA SIN QUERER..PERO UNA VOZ ME DIJO AL OIDO..VE DEBAJO DE TU VEHICULO Y MI GRAN SORPRESA QUE ALLI ESTABAN..CHIQUITIIIIICOS CON HAMBRE Y LLORANDO..LOS LLEVE A MI CASA LOS ACOBIJE Y CADA UNO LOS ALIMENTE CON SUS TETERITOS, LE COLOQUE UNA CINTA DE COLOR PARA DISTIGUIRLOS, LOS LLEVE AL MEDICO Y NECESITABAN UNA ALIMENTACION BALANCEADA Y NUTRICIONAL..HOY YA TIENEN DOS AÑOS DE HERMOSA VIDA MIS GATITOS: ORION,ANTARES, TITANIC, ZEUS,TRAVIESO, IVI Y JADE..SON MI ALEGRIA DE VIVIR Y LA FELICIDAD DE TODOS EN CASA, SON SERES MAGICOS, CARIÑOSOS, EXCELENTE COMPAÑIA QUE CADA DIA NOS LLENA DE APRENDISAJES..LOS AMO Y LOS AMARE POR SIEMPRE..DIOS LOS BENDIGA

    • omar
      abril 3, 2016 a las 4:50 am

      Te felicito amiga son una gran compañia y alegría y bendiciones para tu hogar…….saludos desde chile

  6. omar
    abril 3, 2016 a las 4:44 am

    Tengo siete hembras y una de ellas es negra son una bendición en mi hogar ya tienen 6 meses 5 de ellas la cuales rescate de una casa abandonada y otras 2 pequeñas que las tiraron en el patio de mi hogar una noche enero tenían un mes de vida más o menos indefensos animalitos sin bigotes y con muy poco pelaje mal alimentadas pero hoy son tan felices son una maravilla de gatas bien alimentadas un pelaje precioso y pronto en 2 meses mas a su esterilización son una enorme compañía y fieles compañeras mi 7 hembras las adoramos en casa que dan Francisco de Asis me las proteja siempre a lunita ,sofia ,pepita,clarita,charlotte ,florencia y a mi negrita amanda ……

  7. anonimo
    mayo 17, 2016 a las 7:22 pm

    Cuando me cambie de casa una de las cosas que hice fue ir a la protectora de animales y adopte al único gatito que había en ese momento y quedaba por ser de color negro. No me lo pensé dos veces, lo cogí en seguida y desde entonces duerme conmigo cada noche. Cuando llego a casa me recibe con todo tipo de mimos (otra creencia es que dicen que los gatos no son cariñosos) y cuando me pongo a mirar el TV él encima de mí.. Bendito el día que lo adopte y lo traje a casa!.

  8. Jesus
    julio 31, 2016 a las 10:00 am

    Hay un gato negro en la sotea biene luego y entra a mi casa le he comprado de croquetas y un poco de leche para gatos hasta luego juego con el es hermoso.

  1. septiembre 21, 2014 a las 2:14 am
  2. septiembre 21, 2014 a las 11:03 am

Responder

