Inicio > GATI-ARTICULOS > Plan de emergencia para catástrofes

Plan de emergencia para catástrofes

Cat-Rescue

El cambio climático esta ocasionando que tengamos cada vez mas catástrofes de inundación, sismo, tornados, etc. Es muy importante tener un “plan B” para estas situaciones. Aquí te dejamos un par de tips.

  • Previendo el incidente:

Antes de que ocurra una catástrofe es importante tener un plan trazado.

  •  Tener siempre a nuestros gatos bien identificados y preparados: collar con placa (información actualizada), microchip con sus datos actualizados, fotos siempre recientes, vacunas al corriente.
  •  Tener bien identificados todos los centros antirrabicos/ albergues de la zona y sus contactos a fin de que en caso de que los tengamos que localizar sean los primeros lugares a los que acudamos. Es muy importante que tengas conocimiento de los procesos que hacen para entregar a un gato a sus humanos (si piden algún documento, cuanto tiempo esta ahí antes de que lo sacrifiquen si nadie lo reclama, etc)
  •  Muchas veces en los albergues temporales no permiten animales por lo que deberás de estudiar en donde puedes dejar al gato mientras esta la emergencia (hoteles “pet friendly”, familiares, amigos, etc) y platicar previamente con ellos.
  •  Es muy importante tener siempre la transportadora de nuestro gato en un lugar accesible y educar a nuestro gato a que entre a ella de manera rápida al oír una palabra o el uso de un “clicker” (en el blog hay gati-artículos de estas herramientas y de desensibilización de la transportadora)
  •  Tener una maleta con los siguientes artículos siempre en un lugar de la casa: kit de primeros auxilios, un paquete completo de las medicinas que esta tomando nuestro gato (irlas rotando con las que tenemos abiertas en casa a fin de estar conscientes de que tenemos en el kit y su fecha de caducidad), todos los documentos clínicos de nuestro gato (metidos en un folder y una bolsa sellada/ para protegerlos en caso de que se moje la maleta), comida para el minino para mínimo 7 días (de igual forma hay que rotarla con la que hay en la casa para mantenerla siempre con alimento vigente), arenero y arena, correa y pechera, la trasportadora con una cobija y una almohada, botellas de agua suficientes para 7 días como mínimo/por animal)

 

  • Si deseas ser voluntario de búsqueda y rescate de animales es buena idea tener el siguiente kit siempre contigo:
  • botellas de agua
  • Comida seca y enlatada de perro y gato
  • Transportadora
  • Viejas toallas y cobijas
  • Correas y collares
  • Areneros y arena
  • Guantes de uso rudo y ropa vieja que te proteja (por ejemplo de manga larga)
  • Linterna y baterias
  • Material de curación: vendas, gazas estériles, antisepticos, repelentes de pulgas, guantes de latex

Si perdiste a tu gato:

  • Debes de tener listo un anunció con la foto mas reciente de tu gato y todos su datos (entre mas mejor) características físicas diferenciadas, sexo, edad, nombre, collar, etc. Incluir en el anuncio todos tus datos/ recuerda que en caso de que sea publicado en FB seguramente será difundido por muchos así que decide muy bien que medios de contacto y que datos quieres difundir. También coloca  los datos en donde se le vió la ultima vez al gatito/ estado, colonia, delegación, etc
  • Ir fisicamente a los centros antirrabicos y/o albergues a preguntar y ver físicamente a los mininos revisando si tu gato esta ahí. De no estarlo déjales un par de anuncios por si llegan a verlo. Es muy importante que tu anuncio sea llamativo a fin de que se les venga a la mente cada que vean un gato (puedes familiarizarlos contándoles una historia, algo curioso del gato, etc)
  • Deja anuncios pegados en los lugares mas concurridos; supermercados, cabinas telefónicas, gasolineras,etc. También deja varios en hospitales veterinarios.
  • Envía tu anuncio a todas las asociaciones protectoras que conozcas.

Si encontraste un gato

  • Llévalo inmediatamente al veterinario para que lo revise y te diga sexo y edad del minino así como para que escanee a fin de saber si cuenta con un microchip. De tener una placa ponte en contacto pero nunca des toda la información, verifica que esa persona efectivamente sea el dueño diciendote por ejemplo (el color del collar, alguna seña particular, etc).
  • Haz un anuncio en el cual describas físicamente al gatito (edad, sexo, colores de pelaje, lugar en el que lo encontraste). Jamás des datos como color del collar que trae, señas particulares, etc. Ya que esta información te ayudará a saber si ese gatito es realmente de la persona que lo esta reclamando. Tampoco coloques una foto del gatito ya que muchas personas toman ventaja y se hacen de gatos que no les pertenecen. Si no estas 100% seguro de que sea su gato mejor no se los entregues ya que puede que no sea su familia.

Recuerda que si bien los gatos tienen instintos y saben cuando vienen una tormenta es importante que también preveamos las situaciones.

Fuentes: http://www.alleycat.org/DisasterTips

 

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. mayo 30, 2013 a las 2:49 pm

    Thanks a bunch for sharing this with all of us you actually realize
    what you are speaking approximately! Bookmarked. Kindly
    additionally discuss with my site =). We will have a hyperlink change contract between us

  2. junio 10, 2013 a las 4:14 am

    However, you want to achieve the proper levels of
    humidification. We assure you for a hundred percent satisfaction through our services.
    Services include powerful truck flood service, truck mounted steam cleaning, pet and odor removal, red dye removal,
    repair and re-stretching, upholstery and vehicles, tile and grout
    steam cleaning and complete janitorial needs.

  1. septiembre 2, 2014 a las 10:23 pm
  2. septiembre 15, 2014 a las 8:07 pm
  3. octubre 3, 2014 a las 2:30 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: