Inicio > GATI-ARTICULOS > El sindrome del gato paracaidista

El sindrome del gato paracaidista

gato volador

Sindrome del gato paracaidista o sindrome del gato volador no es un invento mio para divertir (aunque si me dio risita cuando lo leí la primera vez) este es un síndrome que se presenta en los gatitos muy jóvenes o en la pubertad y que es igual para hembras como machos.

Este término se utiliza para aquellos gatitos que van a dar al veterinario por una caída de una ventana o de un balcón de mas o menos 2 metros de altura aunque puede presentarse en alturas mas bajas.

Un gatito que ha sufrido de este tipo de caída suele presentar lesiones en cabeza, tórax y abdomen entre otras.

El motivo por el cual los gatos se lanzan al vacío es debido al descuido de su humano, curiosidad o alguna hembra que ande por ahí en celo.

Queda claro que los gatos miden muy bien las distancias y no son suicidas sin embargo un gatito que se anda asomando a cada rato de la ventana o se le permite salir al balcón sin protecciones es un gatito que tiene mas posibilidades de sufrir de una caída de este tipo. Las caídas de menos altura suelen tener mas estragos en el cuerpo del gatito que una que ocurre desde una altura mas grande ya que en ella el gato tiene suficiente tiempo para colocar su cuerpo y prepararlo para caer al suelo.

Entonces.. la moraleja es.. no permitas a tu gatito tener acceso a ventanas ni balcones los cuales no cuenten con protecciones para evitar que se caigan.

Fuente: gatopedia.com

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. carmen gomez
    junio 24, 2013 a las 10:17 pm

    o en todo caso poner mosquiteros a la ventana para que no puedan salir, asi estan mi gatas, les encanta ponerse en la ventana para ver el paisaje pero no tienen ningun riesgo de caer.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: