Inicio > GATI-ARTICULOS > La personalidad de cada gatuno

La personalidad de cada gatuno

kitties-in-bed

Los hay de todas las personalidades: tímidos, juguetones, parlanchines, nerviosos, cariñosos, gandallas e inclusive dictadores. Todos y cada uno de ellos son divertidos e interesantes pero ¿sabes que influye en la personalidad?

1) Mi mamá dice…

El mayor impacto en la personalidad de un gatito es recibido por la madre ya que es ella quien los cuida y alimenta por las primeras semanas de vida. De ella es de quien los gatitos ven las primeras reacciones. Si es nerviosa o cariñosa con sus humanos. De ella es de quien aprenden a bañarse, comer y básicamente a ser gatitos.

2) El miedo llega..

El sentimiento de miedo aparece en un gatito a los 2 meses mas o menos de edad es por ello que es muy importante que a los gatitos se les ponga en contacto con todo lo que este a nuestro alrededor: niños, gatos, perros, muchos humanos y otros animales. De esta forma ellos aprenden a no temer y a comportarse con cada uno de estos seres vivos ayudándolos a tener mas compañerismo.

3) Los hermanos tienen influencia…

Cada camada tiene un gatito que es el líder, es el que organiza las excursiones y empuja a los otros gatitos para obtener el mejor asiento al comer de mamá. También tenemos al gatito que es el mas tímido y que todos tienen a empujar. De sus hermanos aprenden a jugar y socializar. Un gatito que juega con sus hermanos aprende que jugar rudo no esta bien y duele. Por lo tanto si tiene esta interacción lograremos que sea un gatito que no sea “atrabancado” o “pesado” en términos de que no sea brusco al jugar.

4) Papá también tiene la culpa..

A pesar de que los padres no suelen estar al tanto de los peques ellos también reciben algo de su personalidad pero esta es mas de orden genético. En una camada solemos tener de “chile, mole y pozole” ya que las hembras cuando están en celo suelen aparearse con varios gatos por lo tanto en una misma camada podemos tener gatitos de diferentes papás y por lo tanto.. diferentes personalidades.

5) Humano bueno…

Un humano que es cálido y tierno con un gatito también moldea la personalidad del gatito. Esto lo podemos ver perfectamente en los gatitos ferales que son retirados de sus madres a una edad adecuada. Estos gatitos a pesar de que nacen ferales pueden con mucho esfuerzo y dedicación tornarse en amigables hacia el ser humano ya que aprenden que el humano no es taaaan malo y hasta puede ser agradable y divertido.

6) Ancestros…

Existen también rastros de cada raza en los gatitos. Por ejemplo uno con genes de Siames suele ser mas parlanchin y tiende a divertirse saliendo a pasear con correa, mientras uno “carey” suele ser mucho mas dulce y cariñoso. Todos los gatitos tienen un poquito de sus abuelos.

7) Y un poquito de todo…

Y bueno, siempre habrá una parte mística que cada gatito agarrara y le pondrá el toque de sal a su personalidad. Tal vez sea que vio algo en discovery channel, tal vez de pequeño vio demasiadas caricaturas o su mejor amigo es un perro. Lo que importa es que aprendamos a conocer su personalidad y la respetemos e inclusive disfrutemos. Claro que hay que aprender a diferenciar entre personalidad y un problema de comportamiento.

 

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. antonella
    julio 3, 2013 a las 10:44 pm

    Holas! tambien hay los antisociales que se aislan yo tengo 3 hermosos gatitos papá kimba, mamá lunita y la princesa hija,e isis que era la mamá de lunita era todo juguetona, palticadora, cariñosisima y con los humanos era increible pero un disque veterinario cuando estaba isis dio a luz 6 hermosos gatitos y de ellos es la lunita, amamantando de 1 sem. me la opero sin explicarnos el grave riesgo existente si se la operaba y dejo que tuviera una hemorragia que mi pobre Isis muriera😦., lunita es la juguetona, kimba es amoroso y platicador y princesa es como los dos a su forma pero un poco menos que los papas. pero los tres los amo.

  2. Soledad
    julio 4, 2013 a las 3:21 pm

    estoy totalmente de acuerdo con el concepto de que cada gato tiene un modo individual de ser, pero no estoy de acuerdo en la denominación de este modo de ser, un gatito es un “gatito”, no una persona, siempre he defendido el concepto de que, si una “persona” tiene una “personalidad”, un animal tiene animalidad, en el caso del “gato” pues “gatolidad”, en un perro, pues perrolidad y así con todos los animales, considero casi un irrespeto, con EL ANIMAL, ponerlo a nivel de humano. Los amo y los respeto demasiado, para no manifestar mi opinión

  3. Angélica L
    febrero 28, 2014 a las 12:47 am

    Y como diferencio la personalidad de un problema de comportamiento mi nena recogió una gatita pero no se todo araña de hachó le pusimos Garritas por eso el problema es que rara vez se deja acariciar y más bien nos muerde y araña, tengo 2 hijos y ya no se qué hacer q los 3 andamos siempre con arañazos y mordidas en brazos, manos, piernas y hasta en la cara……. Q puedo hacer ????

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: