Espacio ciudadano

 
GÜERA: Víctima de la corrupción en antirrábico IZTACALCO
Mi nombre es Odette S., y vivo en la delegacion Iztacalco, tengo 23 años y soy una profunda amante de los animales. Siempre he intentado ayudar mientras este a mi alcance.
Hace mas de un año, llego una perrita afuera del negocio de mi papá que al parecer estaba enfermita, cojeaba mucho al caminar, y estaba bastante gordita (al parecer la habian operado para no tener cachorros)… supusimos que la habián sacado de una casa, ya que traia un sueter.
 
Decidimos darle un hogar en el negocio de mi  papá, que tiene un taller de automóviles, como en esas fechas llovia, la metiamos para q no se mojara, le quitamos ese sueter, la bañamos y obvio la alimentábamos, y la vacunamos… era una hermosura, por el color de sus ojos la llamamos Güera y era muy cariñosa con nosotros.
 
Cuando mi papá abria su negocio se salia a recostarse en la parte de afuera… pero tenia un problema, no le gustaban algunos perros, les ladraba y los perseguia alejándolos del negocio…
__________________
 
Al parecer un día, correteo a una perrita French que iba con un señor, no les hizo nada…
 
El día 24 de Febrero, llegaron 2 carros de la perrera, con varios hombres, a atraparla… Mi papá salio, alegando que era nuestra, le dijeron que estaba en la calle y por eso se la tenian que llevar, que al parecer habían recibido el reporte de ESE SEÑOR, ya que lo habia mordido a ÉL. Mi papá indignado, salió con las hojas de vacunación, negándo todo, y  alegando que entonces este señor les enseñara la mordida….
 
No pudimos hacer nada.  Llegaron varios, en una actitud agresiva y prepotente, amenazando a mi papá, que no interviniera……. y se la llevaron…. Ni siquiera nos dijeron a donde….La estuvimos buscando por todas partes, hasta que aproximadamente 2hrs después, llegamos al centro antirrabico Centro de Control Canino Delegación Iztacalco (Calle 7 Número 68 Col. Agrícola Pantitlán México)….. todo para que nos dijeran que ya la habían tenido que sacrificar.
 
Nosotros indignados, les preguntamos el por qué, y la única respuesta fue, la perra estaba enferma de la cadera y era muy agresiva, y ya fue sacrificada. Mi papá alegó que SE SUPONÍA QUE HABIA MORDIDO A UNA PERSONA, que si no le tenian que hacer exámenes o algo…que como era posible que la sacrificaran tan rápido..no obtuvimos respuesta… El policia se acercó y pidió que nos fuéramos.
Después nos enteramos, que el señor (el dueño de la french), les dio 100 pesos, por que se llevaran a esa perra. Simplemente así por que no le gustaba….. por 100 pesos acabaron con la vida de mi güera.
 
A la fecha les escribo esto, y se me llenan los ojos de lágrimas… maldito pais podrido, lleno de corrupción
 
Mil gracias por leer mi historia… se con tristeza que en este país no nos interesa en lo mas mínimo la vida animal, no hay leyes de proteccion, no hay leyes para NADA.
  1. Ollie Magaña
    mayo 26, 2010 a las 8:15 pm

    A mi tia le paso algo parecido, le quitaron su perro, que estaba esterilizado y vacunado, cosa que no pasa con los demas perros de las casas vecinas… Por mas que hicimos para recuperarlo, mi tia ofrecio dinero y aun asi no lo quisieron soltar y lo mataron los malditos y nunca supimos por que a el… T_T

  2. Erandi Santos
    junio 2, 2010 a las 5:03 am

    Mi primer perro era un Alaska Mestizo, era una lindura, nunca dejamos de llevarlo al veterinario, siempre tenia sus vacunas en tiempo oportuno, cualquier cosa ibamos a que lo checaran, pero cuando estaba de aprox 11 años empezo a tener problemas de salud, el veterinario solo nos decia que era por la edad y asi paso un año mas, un dia simplemente el no se pudo levantar, una escena realmente dolorosa, bañado en rojo y con lagrimas en los ojos. En medio de la desesperacion lo llevamos a otro veterinario, lo mas desolador y triste fue enterarnos que nuestro perro tenia una pancreatitis en fase terminal. Que sucedio? Por que no nos enteramos si el anterior “Dr.” le mandaba a hacer estudios?
    Me indigne tanto que el pudo haber ganado dinero, pero a mi me quito algo mas que eso, era mi compañero, mi amigo, era mi perro. Llore muchos años y aun no puedo comprender como puede haber gente que haga eso? Por dinero?

  3. junio 26, 2010 a las 2:17 am

    hola, no se si me puedan ayudar ,sobre el bulevar san roque y en la calle alazanas ,en las carmelitas enfrente del taller mecanico el morro.tienen un perro ,encadenado ,dia y noche ,con una cadena de un metro aprox.esta muy flaco ,y el pobre se lamenta y ladra mucho ,nunca lo sueltan ,y ya tiene muchos meses asi .no se que instancia lo pueda ayudar,porque es inumano ,tener un animalito encadenado todo el tiempo sin agua y casi sin alimento ,si alguien sabe donde se reporta esta,crueldad, que estan haciendo,con el pobre animal. si no les gustan los animales mejor no los tengan ,porque es muy cruel,e inumano ,son seres vivientes ,con sentimientos porque hay que escuchar sus lamentos ,y su tristeza ,ayudenme y diganme en donde se puede denunciar ,para que recojan a ese animalito ,cuando recien lo trajeron ,estaba muy bonito con un pelaje brilloso y ahora son puros huesos

  4. Laura Urich
    agosto 30, 2010 a las 3:17 am

    Hola a todos.

    Tengo 6 cachorritos en adopción. Los recogí siguiendo a su mamá hacia la carretera. Me urge empezar a colocarlos porque el espacio en el que los tengo es muy pequeño y como ya empiezan a crecer, empiezan a reclamar su territorio y precisamente hace unas horas se pelearon dos de ellos y se lastimaron mucho. Ojalá se interesaran en quedarse con uno o dos, claro, dependiendo del espacio que tengas allá. Si no te es posible, agradecería que pudieran difundir el mensaje.

    Las fotos las pueden ver en este link:
    http://www.facebook.com/profile.php?id=751294127#!/album.php?aid=265378&id=751294127

    Gracias de antemano! Laura

  5. Mirna
    febrero 4, 2011 a las 4:35 am

    Que historia tan triste y tan terrible…siento mucho lo de tu perrita…de verdad que a veces es desesperanzador vivir en este país….pero creo que habemos mas personas buenas y no hay que dejarnos vencer por unos cuantos malditos…

  6. Fernanda Corres
    febrero 6, 2011 a las 1:30 am

    Hola!

    Como ustedes, soy protectora y amante de los animales, me indigna profundamente que sean víctima de la crueldad, abandono e ignorancia de la gente. Siempre que me es posible, ayudo si veo que algún animalito está en estado de necesidad.

    Ahora, me enteré (no la he visto), de una perrita que está en Chimalhuacán gravemente lastimada. Me dicen que se trata de una perra tamaño mediano, color negro, que tiene completamente lastimadas las patitas traseras, sólo se mueve arrastrándose ayudada de sus patitas delanteras. Me siento horriblemete impotente al no poder ir por ella y llevarla a que la ayuden, es por eso que vengo acá a ver si alguien sabe de algún servicio de rescate. Ya me puse en contacto con “Milagros Caninos”, pero me dicen que ellos no tienen el servicio de ir a recoger a los animales.

    La ubicación de la perrita es en Avenida de las Torres, entre la 4a y 5a torre está la calle de Canteros (hay un Banamex), ahí se da vuelta y a las tres calles es por donde se ha visto a la perrita. Como referencia me dicen que a esa altura se está pavimentando.

    Me es imposible ir por ella, pero gustosa apoyo con los gastos a la sociedad o refugio a donde se pueda llevar.

    Si saben de alguien que sí pueda hacer rescates, por favor avísenme. Y tal vez, si pueden pasar la voz, alguien pueda detenerse a ayudarla.

    GRACIAS!!!!!

  7. marzo 24, 2011 a las 3:36 am

    MALDITA SEA! estas historias me llenan de tristeza por los últimos momentos que esos bastardos hacen pasar a estos angeles peludos. Son irrecuperables, seamos compasivos con los que restan y que se cruzan en nuestro camino.

  8. Orson Ortiz Anaya
    marzo 24, 2011 a las 4:04 am

    Gracias por compartir esto. La corrupción seguirá vigente mientras las personas callen. Sólo así la combatiremos, exponiéndo a los corruptos y denunciando. Sé que no te devolverá la vida de tu ser querido, pero al menos existirá un precedente para que no vuelva a ocurrir.
    No culpes a México, no todos los mexicanos somos corruptos. Tampoco pierdas la esperanza en el país, porque todos podemos hacer algo, aunque no lo parezca.
    Culpa sólo a los responsables.

  9. Deborath
    abril 5, 2011 a las 10:21 pm

    hola, creo que en este pais hace falta mas fundaciones y aún mas conciencia sobre los animales domesticos, los centros antirrabicos son un caos y en muchos se abusa a los animales, yo he recogido a 2 perros en la calle, una boxer de 8 meses y un criollo dezcla de pastor aleman con pitbul, la boxer la tuvimos 8 dias y localizamos al dueño, fue fantastica y dormia al costado de la cama, el criollo estuvo con nosotros mas de un año, estaba en estado calamitoso, con greñas y apenas caminaba, segun la veterinaria tenia como 12 años, le pusimos” Gordo” y recibió sus vacunas y hasta tratamiento homeopatico para el reuma en sus patitas. Hace 6 meses murió de varios factores que lo aquejaban y de viejito, pero por lo menos en sus ultimos tiempos recibión cariño y protección que de no haberlo rescatado ni siquiera ubiese tenido esa oportunidad.
    Adopten perros de la calle!!!, es dificil pero la recompensa es mayor que si comprarar perros, ELLOS SERAN HETERNAMENTE AGRADECIDOS!!

  10. Pablo
    abril 25, 2011 a las 5:49 pm

    Chicos yo quiero denunciar o no sé como llamarlo, en una casa hay alrededor de 50 perros, es un lugar completamente habitacional y ni la casa ni mucho menos el jardin es adecuado para tal cantidad de perros, además no son perros pequeños.
    ¿Hay algún número al que yo pueda reportar esto?

  11. Anonimo
    mayo 17, 2011 a las 1:12 pm

    Necesito consejos, tiene pocos días que fallecio mi gatito por causa de un mal diagnostico y negligencia veterinaria. SIEMPRE PIDAN UNA SEGUNDA OPINION para que no sea demasiado tarde. QUE HAGO denuncio al veterinario y a su clinica que solo quiso lucrar con mi dolor e ignorancia, en verdad tengo miedo de represalias. AYUDA!!!!

  12. Merari
    diciembre 9, 2011 a las 12:25 am

    Hola..leei lo de tu perrita y se lo que sentiste yo tambien pase por algo parecido hace 3 dias. Yo igual tuve un perro se llamaba gay. Mi mama tiene puesto de comida y pues llego solo. El llego flaco y con un tick y yo me encariñe con el, el pasaba del diario al puesto. Obvio lo alimentaba y con forme el tiempo engordo y se le iva quitando su tick me acompañaba atodas partes y un dia llego una perrera y ser lo llevo a el y a muchos mas que por incidente q habia pasado con un perro q habia mordido au niño por esa zona. Y pues pienso que eso no fue justo..

    • Francio
      junio 11, 2015 a las 3:46 am

      Eres una mierda por pensar que no es justo collar correa e identificación y la perrera nonse metera con tu perro eres un pendejo que no le importó eso de tu perro callejero

  13. Javier
    diciembre 29, 2011 a las 9:32 pm

    Siento mucho lo que te sucedió a leer tu historia me arrancaste lagrimas y recuerdos, yo vivía con mis padres en una unidad por la delegación tlahuac ai cuidábamos de una perra tipo pastor alemán llevaba tiempo ya ai un día desapareció sin dejar rastro la buscamos en los antirrábicos y nunca dimos con ella a la fecha la recordamos con cariño y Ramona que así la llamaron donde quita que este espero este mejor. Creo lo mismo que tu y que varios es tiempo de que haya una ley que proteja a los animales ellos lo merecen tambien son seres vivos

    • Francio
      junio 11, 2015 a las 3:56 am

      Tanto amor te la hubieras llevado a tu casa correa e identifiacion y la perrra seguiría con ustedes solo que las reglas a la gente les da hueva y luego chillan por que se llevaron su perro te hubieran llevado a ti en lugar de la perra por ser una dueña irresponsable.

  14. gescopad
    abril 29, 2012 a las 3:52 am

    Comparto con ustedes ese sentimiento de amor a los animales en verdad los amo. Cuando era pequeña eran mis hermanos ahora son mis hijos tengo adoptados (aunque en la calle) a 5 perritos (negra, langaro, lobo, guero y paloma) y una gatita (mini) independiente de mis niños consentidos boby (perrito) y rosita (gatita).Yo hace ya varios años perdí a una perrita “marilyn” por que estaba enferma no tenia mucho dinero y por esperar a que me atendieran en el antirrabico de san cristobal se me murio en mis manos aun la recuerdo, así como mis demás amigos que me esperan en el cielo.
    Como puedo ayudar para proteger a mas animalitos mi mail es: gescopad@gmail.com

  15. mireida
    mayo 27, 2012 a las 4:41 am

    Odette de verdad lo siento mucho, pero a mi me da mucha esperanza saber que hay gente como tu.

    • Francio
      junio 11, 2015 a las 3:59 am

      Pus a. Mi me.da.coraje tanto amor irresponsable solo prolongan lo inevitable es decir que venga la perrrera y se lleve al perro por que hay gente como utedes que no siguen las reglas para tener un peerro en casa

  16. Martha P
    mayo 27, 2012 a las 4:46 pm

    Siempre me he preguntado, ¿por que en nuestro país no hay programas para ayudar a los perritos (o cualquier animalito) que sufra de abandono, o maltrato por parte de sus dueños. Yo amo a los animales, y asi creci, toda mi vida he tenido perritos, pero mis vecinos siempre los envenenaban, y hasta llegue a adoptar a una perrita que habia en mi escuela, mis compañeros (los odio, son unos salvajes) le sacaban sangre, la perrita no se podia defender porque solo tenia unos meses, no pude más y me la lleve, mis padres se enojaron, pero no le di importancia. Ojala haya mas gente que se preocupe por los animales, porque este mundo ya no aguanta mas gente sin corazón

  17. abril
    junio 1, 2012 a las 3:08 pm

    Aaghh!! Que coraje por 100 mugres pesos,lamento lo de tu perrita,y lo que más coraje da es que la gente sea así con los animales,sobre todo las autoridades

    • Francio
      junio 11, 2015 a las 4:02 am

      Pus ami me.da mas coraje que el problema no fue atacado de raíz correa e identificación y si la perrra sale a la calle que la lleven con con correa espero un dia su pendejo cerebro les funcione

  18. PAULINA
    junio 15, 2012 a las 2:46 am

    MALDITAS PERSONAS TAN INCONCIENTES !! PERO RECUERDA L,A LEY DEL CARMA TODOS RECIBEN SU MERECIDO .
    LO SIENTO MUCHO😦

    • Francio
      junio 11, 2015 a las 3:52 am

      Malditas mierdas mucho amor a los perros entonces collar identificacion y correa cuando. Los sacan a la calle y la perrera no se metera con su perro pero siempre estan en la pendeja pensando que pueden saltarse las reglas pues siganlo haciendo para que la perrera se lleve a sus perros almas caritativas de Dios siganse lamentándose por no remediar y seguir las reglas.

  19. leticia guevara
    junio 22, 2012 a las 3:59 am

    es muy simple ¡no dejen a sus perros en la calle!! yo también odio los antirrábicos pero odio también respirar heces de perro en la calle.

    • Francio
      junio 11, 2015 a las 4:08 am

      Estoy de acuerdo ese rato se lanzaron tres perros y la pendeja dueña de una tienda solo sale y les dice revoltosos pero no los mete a su casa mañana ya a la perrera ojala en vez de llevarse años perros los multaran a ustedes pero seguro chillaran como perras cuando le den sus multas

  20. Diana Zúñiga
    julio 13, 2012 a las 8:11 pm

    Ay Amiga, en verdad siento tu perdida, yo igual vivo en ésa delegación y qué bueno que publicas algo así, para tener cuidado de mi perritos. En verdad es muy lamentable que a la gente le cueste comprender a los perritos. Es por éso que debemos concientizar a la gente. Ojalá se pudiera hacer más contra ése tipo de acciones del antirrábico y perreras. Abrazos

    • Francio
      junio 11, 2015 a las 4:13 am

      Eres una mierda de perra por que es simple la solución y seguro no habría perrerras
      . perrito en casita no es necesario la perrera si no lo entiendes es seguro. Que tu dejes a tu perro afuera

  21. Tanya
    agosto 21, 2012 a las 5:43 am

    Hola yo quiero contarles algo que apenas paso, yo vivo en la delegacion GAM, en mi colonia existen varios perritos callejeros, mi tia tenia 2 un coker y una perrita criolla, nicolas y camila respectivamente, el jueves 16 de agosto, como solia ser costumbre de mi tia los dejo salir, digo los dejo salir ya que ella cometia el error de solo abrir la puerta de su casa para que ellos saieran a correr un poco a media cuadra de donde vivimos hay un jardin con un kiosko, la gente de mi colonia es demasiado sucia y suele tirar basura en las jardineras del parquecito y ese dia los perritos corrieron con la pesima suerte de encontrarse con comida envenenada, ellos al igual que un perrito callejero murieron menos de 30 minutos, la verdad fue horrible encontrarlos con espasmos, vomitando y con su hociquito lleno de espuma, no pudimos hacer nada, muy tristes, otra tia y yo salimos al parque a buscar el causante, antes pudimos darnos cuenta que tenian “algo rosa” en las patas y hocicos, encomtramos en una jardinera dos bolsas con salchichas y “algo rosa” y evidentemente mordidas por perros.
    Un tio mio escucho que en diferentes colonias se esta presentando esto, solo puedo decirles cuiden a sus mascotas, por favor promuevan la adopcion y recuerden que ellos dan todosin pedir nada

    • Francio
      junio 11, 2015 a las 3:44 am

      Tu tía es una mierda por dejar salir los perros asi la culpa es de tu tía perro con collar y correa es la regla para pasear perros en la publica se quejan pero la cagan por. No respetar las reglas

  22. septiembre 20, 2012 a las 2:03 pm

    HOLA AYER EN LA NOCHE ENCONTRE UN PERRITO CON COLLAR PERO SIN PLACA EN LO REFUGIOS NO CONTESTAN O ME MANDAN A OTROS LADOS POR FAVOR SI SABEN DE ALGUIEN QUE QUIERA UN PERRITO (ES CAFE CON NEGRO MUY OBEDIENTE SE HECHA DA LA PATITA Y SE SIENTA) PARECE CRUZA DE SNOUZER POR FAVOR AYUDENLO YO NO ME LO PUEDO QUEDAR PORQUE MI CASA ES MUY PEQUEÑA!

  23. Ana María Delahay
    septiembre 27, 2012 a las 1:20 am

    Que clase de país es esté,? antirrabicos que son el infierno para los más desprotegidos, país podrido en corrupción, donde los animalitos son tratados peor que basura, cada vez me decepciono de éste pais, dónde una vez un tio mio ya fallecido, cuando salia de viaje fuera de México, decía, ni modo, tengo que regresar a mi país de salvajes incivilizados, que razón tenía!! que ha pasado con la iniciativa de “maltrato animal al código penal”?? Lástima que México es mi casa, una verdadera lástima saber que el 70% de las mascotas son maltratados por sus dueños, lastima de país….

    • Francio
      junio 11, 2015 a las 4:18 am

      Ya deja de pendejear y quejarte se diferente saca tu perro con collar y asunto arreglado o chilla como una perra cuando dejes tu perro en la calle y veas como se lo sube a la camioneta los de la perrera

  24. enrique
    octubre 8, 2012 a las 2:33 am

    saludos a todos los miembros de rescate animal….estoy dando u labrador macho de 1 año y 11 meses..lo doy en adopcion x falta de espacio y tiempo el perro esta vacunado es muy jugueton….en la semana subo la foto es color miel..nunca ha tenido una cruza…mi cel es 5537858397

  25. Noemí Velázquez Velázquez
    febrero 6, 2013 a las 12:34 am

    Mi nombre “Lady” me perdí en la plaza principal de Arandas Jalisco. Soy cruza de Frensh y Chihuahua. Tengo las patas blancas y el cuerpo como cafecito claro, ando completamente a rapa. Si me encuentras llama al 044 55 23 24 22 80 o manda un mensaje a mimivela@hotmail.com.

  26. Alex Guillën
    marzo 20, 2013 a las 1:50 am

    Odette, la verdad es que no tengo palabras ni nada que decirte, las injusticias siempre se ensañan con los que menos culpa tienen de nada, aun así y por lo que cuentas y dices de ti , no dejemos que este crimen quede impune ya que como tu historia debe de haber miles por no asustarnos y decir millones, creo que tu experiencia te dará mas valor para seguir adelante en la lucha contra esta maldita corrupción que nos invade no solo en México si no en todo el mundo, espero agarres aire y sigas adelante ayudando a mas peluditos que lo necesitan y nunca te olvides de tu güera que es tu razón para seguir adelante, que su muerte no sea en vano, saludos Odette y mucha fuerza y animo!!!!!!

  27. imanol
    junio 10, 2013 a las 12:31 am

    Hola el dia de ayer sabado 08 de junio 2013 estuve en el panteon que esta al lado de la Noria en Xochimilco donde entrena el equipo de Futbol Cruz azul, entre las tumbas observe a una perrita con ojos de tristeza se observa sufre maltrato por las personas que ahi acuden aunque supongo que tambien habra buenos vecinos que le brinden comida pero no es lugar para ella ya que ademas de ella tiene dos cachorritos a los que protege con todo el amor de madre, donde se puede hacer algo para que la salven? los cachorritos tienen como 4 meses es de raza criolla la mama y los cachorros 1 negro y otro color capuchino….Ayudemosle, en mi familia hemos rescatado entre mis papas mi suegra mi esposa y yo mas de 14 perros ya no contamos con espacio para mas niños sino con gusto los llevariamos.

  28. maria luisa hdez.rivera
    septiembre 8, 2013 a las 10:43 pm

    Hola,se perdieron mis perritos,en la delegacion Miguel Hidalgo,salieron de la zona recidencial militar lomas de sotelo.hacia la colonia reforma social.es un chuhahua cabeza de venado de color miel ojos claros, la perrita en una cruza de maltes con snhauser de color negro,gracias.se perdieron el viernes.estamos muy tristes.

  29. octubre 19, 2013 a las 5:24 pm

    yo eh andado desesperada por mi perrito pulgas es peludito blanco con manchas negras , hace un año que me lo encontré en la calle y lo adopte en mi casa tuvo cachorritos con mi perrita las cuales ya tienen un año y lo extrañan mucho, se perdió hace una semana y no sé nada ya fui dos veces al antirrábico y no me dejaron entrar a ver a los perros son muy crueles, además que les pregunte que si se puede adoptar y me dijeron que no son ordenes, que todo animal que entra es sacrificado no tienen moral la verdad les dije muchas cosas pero a personas que asesinan, maltratan y demás a los animales no se puede decir que merezcan respeto, es desearles lo peor ya que no piensan en la vida de nuestros animales, a veces el humano quiere solo existir él sin pensar que en la tierra por algo estamos muchas especies😦.

  30. Vianey
    noviembre 6, 2013 a las 5:32 pm

    HOLA URGENTE mi GATITO SE PERDIO se llama KOKO es Tipo siamés color capuchino pecho blanco con patitas blancas ojos azules trae collar rojo lo vieron en la calle de comino y granjas México

  31. enero 8, 2014 a las 4:47 am

    que hijos de perras ojala qe dios lo casigen
    yo estraño a mi beto es se fue y no sabemos nada qe paso .pero yo recuerdo esa carita qe el te ponia cuando comias esa carita de cachorrito bebe era un amor desde los 4 o 5 años me gustan los animales❤ ojala qe dios castige a lo qe acen esto

  32. Malu
    enero 12, 2014 a las 9:02 pm

    Hola encontramos una perrita French, está muy asustada y no quiere comer, pero no quisieramos publicar el nombre y sus datos, por las personas que solo las ocupan para tener cachorros para vender, que hacemos? la perrita la están cuidando, pero ya no la pueden cuidar la mandan a la calle mañana, que hago? No la puedo tener en mi casa porque tengo otra de la misma raza y es muy celosa. Quien la podrá cuidar en lo que encontramos a su familia? Mi Nextel. es 265 09 16, estoy poniendo su foto en Veterinarias, Carnicerías, Super, Plazas, en donde nos permiten, pero no hay respuesta.
    Tendrán páginas de Veterinarias para ver si alguien le acaba de cortar el pelito, está muy reciente, gracias, saludos, y felicidades por su labor. Malu.

  33. Malu
    enero 12, 2014 a las 9:06 pm

    Yo me encuentro en San Luis Potosí, por si me mandan información de Veterinarias o de asistencia a animalitos perdidos por favor, Grs. saludos. Malu

  34. Pau
    enero 23, 2014 a las 11:20 pm

    Por favor necesito un numero donde comunicarme hay un perro que presiento que morira dentro de poco si no lo ayudo, Ayudenme!

  35. Pandora
    marzo 15, 2014 a las 7:24 pm

    Hola!! solo quería compartir con ustedes una historia parecida a la de esta perrita, hace como cerca de un año mi esposo y yo adoptamos a un perrita de la calle, que estaba tan flaquita que apenas podía sostenerse en pie. Después de unos meses decidimos que aún había espacio para una adopción más, ya que también tengo 3 gatos (una rescatada de la calle y los otros 2 son sus hijos).

    Así que empezamos a buscar a otro y nos topamos con una perrita a la que algunos vecinos alimentaban, pero por alguna razón se estaba volviendo agresiva y hasta empezaba a morder gente, no muy fuerte solo eran como pellizcos, lo que nos hizo pensar que muy pronto alguien iba a terminar llamando a la perrera.

    Mi primera perrita adoptada comenzó a convivir con esta perrita y gracias a eso esta comenzó paulatinamente a llegar a la casa, entraba, dejaba que la tocáramos y en fin es todo un amor esta perrita, lo que nos hace preguntarnos por la razón de su agresividad con otras personas.

    Así que decidimos adoptarla también hace como 1 mes, pero el problema es que tengo 2 vecinas que tienen un perrito blanco y que se pasan inventando chismes sobre mis perritas, e incluso han llegado al descaro de señalarlas en nuestra cara y gritar que han mordido a no se cuantos, poniendo a todos en contra de ellas, cada que salimos de casa encontramos al retorno un montón de piedras en mi zaguán, lo que me hace pensar que alguien las molesta o las provoca para volverlas agresivas.

    A pesar de esto hemos notado el cambio favorable en el carácter de esta ultima perrita, es más tranquila y muy amorosa con todos, mi mamá incluso ha notado el cambio de actitud que ha tenido, ya hasta sale con ella.

    CREO QUE NO HAY PERROS MALOS, SOLO MALOS DUEÑOS Y HUMAMOS SIN MAS OFICIO QUE ENSAÑARSE CON PERRITAS A LAS QUE LES HA CAMBIADO SU SUERTE.
    A veces los humanos creemos que somos los unicos que merecemos segundas oportunidades y no es así.

  36. anick
    abril 16, 2014 a las 10:44 pm

    Necesito ayuda!!!!

    El día 13 de abril acudí al centro Antirrábico de la Delegación Magdalena Contreras, a esterilizar a mi perrita y el “Dr. Gabino” que atiende ahí casi mata a mi perrita, hizo un pésimo trabajo le rasgo el musculo del abdomen y teniendo una hemorragia en el muñoncito que queda al cortar las trompas no se lo suturo y solo la suturo completa sin hacerlo capa por capa como debe de hacerse, a las pocas horas Burka (que así se llama mi perrita) se estaba muriendo por que tenía una hemorragia interna, claro que todo esto lo supe porque acudí a Animal Care Center, en donde tuvieron que intervenirla nuevamente y el Dr. me comunico todo lo que ocurría, y de milagro se salvo pues ya había perdido mucha sangre.

    Quiero denunciar a este Doctor ya que acude a las campañas de esterilización y opera a muchos animalitos sin el menor cuidado, el lugar está en pésimas condiciones, cero higiene, no tiene luz, solo opera con una lamparita casi al aire libre, los instrumentos no los esteriliza, solo los pone en agua, no desinfecta, no se cambia los guantes y cuando les pone anestesia no es la suficiente ya que los perritos siguen sintiendo y lloran y además mal operados ya que si no me doy cuenta mi perrita se muere.

    He llamado a denuncia de maltrato animal y de ahí me dan nuevos teléfonos y de ahí me dan otros y en ningún lado puedo hacer la denuncia.
    No podemos permitir que estas prácticas se sigan dando, que sigan maltratando de esa manera a nuestros animales, cuando lo único que uno quiere es que estén sanos y felices y ser un ciudadano responsable para que no se sigan reproduciendo de manera indiscriminada los animales para que sigan sufriendo.

    Alguien puede decirme que es lo que puedo hacer o a dónde acudir para denunciarlo?

    Muchas Gracias

  37. Germán ruiz
    septiembre 5, 2014 a las 3:41 am

    Ayuda con un perrito muy enfermo
    Como me pueden ayudar vivo en ciudad neza
    Calle puerto escondido
    Colonia ejidos de san Agustín

  38. vianney garcia
    enero 9, 2015 a las 5:20 pm

    Hola buenos días quiero denunciar una persona que ahorco a su perro y subío fotos a facebook burlandose del podre animal , ella vive en mexicali , alguien sabe que puedo hacer al respecto o donde podrí levantar una queja

  39. abril 11, 2015 a las 1:40 am

    Estoy a fafor de que no quede impune el maltrato a los animales. Algo que paso en nuestra familia nos perjudico a un caballo. un grupo de niños golpearon cruel y depiadadamente a un caballo hembra con 5 meses de embarazo el cual por la acreción de estos niños la llegua callo y murió en ese momento. La verdad es algo q no tiene nombre precisamente hoy les escuche platicar d lo sucedido y se burlaban d como lo hicieron a pesar d q el animal estaba en propiedad de mi abulita y así violaron el paso a ese a ese lote donde ahí c encontraba el pobre animal. Por eso m urge encontrar un numero en donde comunicarme para q no quede impune tan cruel azaña.

  40. socorro hernandez
    mayo 28, 2015 a las 12:31 am

    hola soy socorro hernandez quisiera ver si alguien tiene la facultad de rescatar a un perro que se encuentra amarrado dia y noche a unos tubos que simularon una casa, pasa calores,lluvias,granizadas y se nota su desesperacion pues ya hizo hoyos y no tiene donde hecharse.se localiza en av. ozumbilla sobre el camellon en heroes tecamac viniendo hacia ojo de agua estado de mexico, si lo pudieran ayudar es urgente el mas agradecido sera el y que dios bendiga a quien logre rescatarlo.

  41. Francio
    junio 11, 2015 a las 3:35 am

    Es lamentable para la perra pero ustedes deben seguir la reglamentación para tener un animal primero la perra tenia collar e identificacion ? los perros no pueden andar solo en las calles o en la banqueta siempre correa y collar

    Por donde paso hay tres perros y sus malditos dueños los tienen en la calle se me aventaron los tres un bullterry y dos corrientes la gente es una inconsciente me asustaron mas el bulterry y los dueños siempre dicen no muerde namas ladra y se te acerca. Agresivo pero no muerde el susto que pase quien me lo quita por lo que yo he decido llamar a la perrrera tambien no por los perros ojale se llevaron a sus pendejos dueños que se desacen del perro o lo sacan a la calle

  42. Maria Guadalupe Robledo H.
    junio 26, 2015 a las 11:37 pm

    Hola buen dia a todos!! Por favor alguien que quiera adoptar a unos gatitios …. mi hermana los encontro y en ningun lado los puede colocar, su casa es pequeña y tiene 2 hijos, uno con asma y por lo tanto no los puede tener. en un lugar le cobran 750 pesos por cada gato y tiene 10. alguien los quiere o nos puede decir donde llevarlos? gracias.

  43. adriana rosales
    julio 31, 2015 a las 8:57 pm

    Hola, suplico de la manera mas atenta ayuda para un perrito que hace unos meses llegó al lugar donde vivo y desde que legó venía enfermito, al parecer es sarna o roña y creo yo que por lo mismo está afectado de sus ojitos y aveces los trae casi cerrados. es un perrito creo yo que todavía joven, no es nada agresivo, al contrario es muy agradecido, desgraciadamente yo no puedo tenerlo en mi departamento ya que tengo una hija trasplantada y sería muy delicado para ella, ni tengo los medios para curarlo, pues ahorita estoy desempleada, yo procuro darle de comer casi a diario croquetas pero hay veces que no tengo para darle nada y eso me angustía muchisimo pues amo a los perros y creo que merecen todos estar protegidos en todos los aspectos, sobre todo los callejeros y enfermos. No pido me den ayuda económica solo quiero que me informen de algún lugar donde lo puedan curar, no se, alguna institución, pero que lo curen y no que lo vayan a querer sacrificar por su enfermedad, porque a pesar de eso es un perrito jugueton y por lo general la gente le hace el feo por su aspecto. Si alguien sabe de algún lugar de estos en Guadalajara, Jal., se los agradeceríamos muchisimo él y yo. De antemano gracias y esperamos sus respuestas.

  44. adriana rosales
    julio 31, 2015 a las 10:43 pm

    Francio estaba viendo tu último comentario del 11 de Junio, y tienes razón deberían de llevarse a los dueños y sancionarlos. Yo tengo un perro pequeño mas o menos del tamaño de un french, y un pitbull que estaba dentro de una cochera pero con cancel bajo, de buenas a primeras se brincó y atacó a mi perrito que ni siquiera lo había volteado a ver, yo como pude se lo quité (lo que hace el amor a nuestros perros verdad), y lo lleve inmediatamente al veterinario, posteriormente quise ir a hablar con los dueños y no querían salir a dar la cara por lo que fui por la policía e hice que fueran a hablar con ellos, incluso los policías me decían que denunciara pero no lo quise hacer porque yo sabía que si lo hacía el pobre perro lo podían sacrificar y si nos ponemos a pensar ellos no tienen la culpa pues es su instinto, aquí los que deben tomar precaución son los dueños y mas si es una raza de este tipo que son razas muy peligrosas. pero si debería haber castigo para dueños irresponsables. Saludos

  45. abigail lazaro santos
    agosto 20, 2015 a las 5:52 pm

    no se si me puedan ayudar con un perrito en ixtapaluca,esta en la avenida mexico entre la venustiano carranza y avila camacho en la colonia morelos,esta muy mal herido de un pie, no se deja agarrar aunque ya le hemos dejado un poco de ropa y agua pero por las razones anteriores no lo podemos llevar a casa. por favor me pueden decir como ayudarle en verdad estamos muy preocupados de que el perrito muera o lo atropellen el la calle

  46. noviembre 2, 2015 a las 9:33 am

    Es muy triste ver animalitos como perros y gatos en situacion de calle pero es màs triste el mal estado en el que se encuentran, mucha gente no hace conciencia tal parece que no se dan cuenta que son seres vivos que sienten que requieren de amor y cuidados, me alegra saber que hay gente que se interesa en ayudar, proteger y que se unen a la causa del rescate animal, yo me incluyo en ellos, hace un año justamente recoji una gatita de un basurero apenas caminaba de lo pequeña que era, al principio fue complicado por la cantidad de bichos y parásitos que tenia pero a hora les puedo decir que no me arrepiento porque es una gata hermosa y muy sana. Por que no poner un granito y ayudar? hay muchas formas de hacerlo, si no puedes adoptar hay muchas formas de ayudar pudes utilizar las paginas sociales para difundir tal vez de inicio adoptar por unos dias y despues tratar de conseguirle un hogar, tambien puedes apoyarte en las delegaciones te pueden orientar de lugares clinicos o veterinarios con bajos costos en donde podran darles atencion, yo encontre la clinica de la delegacion Miguel hidalgo no es nada caro y dan muy buen servicio, no es tan complicado gracias al internet a hora consigues informacion para muchas cosas

  47. Doris
    noviembre 26, 2015 a las 6:58 pm

    BUENAS TARDES LA VERDAD NO SE A QUIEN ACUDIR ME ENCONTRE UNA PERRITA DE LA CALLE EN ESE ENTONCES ESTABA PEQUEÑA ME DIO PENA Y LA LLEVE A MI CASA LA HE CUIDADO TODO ESTE TIEMPO PERO NO TENGO PARA ESTERILIZARLA ME HE IDO A PAE Y NO HE PODIDO CONSEGUIR UN TURNO MIENTRAS TANTO LA PERRITA CRECE Y YA NO PUEDO LLEVARLA CONMIGO LOS DUEÑOS DE CASA ME MOLESTAN POR LA PERRITA PERO PARA Q LA ADOPTEN TIENE Q ESTAR ESTERILIZADA DE MODO Q ACUDO A ALGUNA PERSONA QUE ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS.

  48. angelica lopez polo
    diciembre 3, 2015 a las 6:33 pm

    hola no se a quien acudir mis vecinos tienen tres perritos una es perrita y ya tuvo cachorros el caso es que no los alimentan todos los perritos estan en los huesos y los cachorritos ya enfermaron y no se como ayudarlos porque si llamo al antirrabico los van a dormir ayudenme

  49. Elisa
    marzo 13, 2016 a las 12:02 am

    Hola buen día, yo vivo en Tlajomulco, Jal. y en la vivienda que esta a espaldas de mi casa tienen un perro en el patio, ya tiene mucho tiempo ahi y pues le dan de comer pero jamas lo sacan a pasear, en esa casa vive solo un muchacho que casi nunca esta y que es muy agresivo porque ya varios vecinos le han comentado que no sea cruel con el perrito y el se enoja y es muy grosero. El perrito llora mucho y se queja, yo algunas veces me asomo por la azotea y le platico para que no se sienta tan solo, pero bueno lo que yo les quiero pedir es si saben donde puedo denunciar o quien puede ayudar a este perrito para que pueda salir y tenga un dueño que si lo quiera, en fin como se le puede ayudar por medio de una asociación de rescatistas o cualquier comentario se los agradecere.

  50. septiembre 10, 2016 a las 4:18 pm

    Les pido su apoyo para encontrar a nuestra perrito, quién fue robada el 9 de sep 2016, nuestra angustia es grande, ya que no escucha bien y es grande, no deseamos que le hagan daño, por eso si la ven, espero puedan ponerse en contacto.58980606.

  51. CECILIA BARRIENTOS ARTEAGA
    noviembre 8, 2016 a las 8:55 pm

    Hola buena tarde. quiero suplicar, implorar apoyo para una perrita que esta en la calle, y unos drogadictos la violan, si vieron bien la amarran y la meten a su casa y la violan…. la pobre perrita esta muy maltratada y sobre todo lastimada. por favor ayuden a ese pobre perrita de esos ANIMALES. Les dejo el Domicilio. San Miguel Totolcingo Edo Méx. Col. El Potrero. Av. del Trabajo. C.P. 55885. como referencias esta muy cerca de la carretera Texcoco, en la esq. se encuentra una gasolinera, de lado derecho esta un terreno muy grande sin barda, en frente hay varios locales, ellos están terminando el terrero en la esquina por la misma cera, es la primera casa. por favor tengan compasión de esa perrita.

  52. Mónica Trigueros Escalante
    noviembre 22, 2016 a las 6:01 am

    Querida Odette: Lamentablemente es cierto hay una profunda indiferencia por la vida animal en esta sociedad, Yo como tu aprecio la vida de los seres vivos con los que más se interactua: Perros y gatos, aunque el resto de los animales con los que e tenido la oportunidad de vivir y convivir merecen todo mi respeto, protección y cariño…
    No existen palabras para describir lo que pasó por mi corazón y mi mente al leer tu historia.. Ojalá pudiéramos hacer un grupo, el más grande que pudiera existir en todo latino américa para ENSEÑARLE a la gente como es el COMPORTAMIENTO animal, características de las diferentes razas, que deben de saber los niños y sus familias antes de adquirir una nueva mascota, por que es tan importante la ESTERILIZACIÓN y por que seríamos una sociedad de primer mundo si tomaramos el ejemplo de HOLANDA: Es un país donde NO existen perros callejeros, Siii !!! lo repito NO EXISTEN PERROS EN LA CALLE, existen fuertes sanciones económicas y de CARCEL para quien sea sorprendido o exista evidencia de maltrato o abandona hacia un perro, además a los dueños de un perro se les exige la esterilización… Es un sueño que e soñado y espero DIOS me permita ver para México… Dios me de la fortaleza y las oportunidades para conocer y trabajar con gente como tu para poder empezar a ENSEÑAR y sensibilizar a la gente. Este país es ENORME Y MARAVILLOSO IMAGINATE LO QUE SERÍA SI TODOS VIERAN A LOS ANIMALES CON OTROS OJOS, CON OTRO CORAZÓN Y CON OTRA MENTE…
    A esta hora en este momento hay muchos animales que sufren en la calle, que sufren en un techo, que sufren en manos de un dueño maltrator y por si fuera poco mueren dolorosamente poco a poco por la indiferencia de la gente…
    GRACIAS A TODOS los que se tomaron un tiempo para leer mi comentario
    Atte. Mónica Trigueros E.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: