Nuestras Campañas

EXIGIMOS LA CONVERSION DE LOS ANTIRRABICOS Y CENTROS DE CONTROL CANINO EN CENTROS DE ATENCION MÉDICA PARA PERROS Y GATOS,  EN  LA REPUBLICA MEXICANA.

Firma aquí

 

¿Qué sucede en los antirrábicos? 

Solamente en la Ciudad de México, se sacrifican 180,000 perros y gatos al año. El 80% de los animales son entregados por su familia humana.

A partir de la terrible captura de los perros y gatos, se inicia un autentico infierno para ellos que son sorprendidos por los lazadores, quienes hacen gala de prepotencia, violencia y crueldad ante la mirada atónita de la comunidad y ante la presencia, inclusive,  de niños puesto que los conceptos de trato humanitario, bienestar y derechos de los animales, son temas totalmente ignorados por el personal que trabaja en estos centros.

Asimismo, durante los días en que los animales permanecen en estos centros de exterminio, ya fueren perros adultos, cachorros o hembras gestantes, el trato que reciben es despiadado.

El método que equivocadamente emplea la Secretaria de Salud en la Republica Mexicana, para el control de la sobrepoblación canina y felina es la matanza, para lo cual se sirve de las técnicas establecidas en la NORMA Oficial Mexicana NOM-033-ZOO-1995, y que son la electro sensibilización, sobredosis de barbitúricos vía intravenosa o intracardiaca y el pistolete (pistola de perno cautivo), aunque es sabido que lo mas común es que maten a los animales a palos, a tubos, ahogándolos,  o utilizando baterías para auto para electrocutarlos.

A pesar de que esta Norma Oficial Mexicana se denomina -Sacrificio Humanitario de los Animales Domésticos y Silvestres-, ella no garantiza el trato humanitario a los animales, dado que estos métodos, requieren de manipulación del animal, no son certeros y son altamente dolorosos, por lo que es totalmente falso que con ello se disminuye la tensión, sufrimiento, traumatismos y dolor a los animales durante su captura, traslado, periodo de observación de matanza.

Por otro lado, la Secretaria de Salud tanto del D.F., como de otras entidades a través de los Centros de Control Canino y Antirrábicos invitan a la población a que voluntariamente entreguen a los perros y gatos que ya no desean en sus hogares o que se encuentran cerca de ellos, bajo el falso y engañoso argumento, de que serán dados en adopción o que “los van a dormir”, sin informarles que en realidad, serán torturados y exterminados en cuanto entren al antirrábico, lo que conlleva a promover valores opuestos al significado de tenencia responsable y trato humanitario, y por ende, seguir fomentando el maltrato y abandono de animales que terminaran deambulando en las calles.


Esto evidencia que la autoridad está completamente consciente de ello, sin importarle en lo absoluto esta problemática, pues a lo largo de 40 años, únicamente se ha limitado a intentar combatir los efectos, ya que el problema aumenta año con año, al igual que el número de animales sacrificados y, por ende, el presupuesto anual de manera constante. Es necesario resolver la causa y no la consecuencia de este problema.

 

Es totalmente incongruente que con la violencia eminente con la que vivimos en México, esta sea además promovida por los funcionarios públicos, con la ejecución de estos crueles actos, cuando es el Gobierno  el encargado de procurar la paz y el bienestar de sus habitantes, así como de educar y dotar de servicios a la comunidad.

Ello nos obliga a pronunciarnos en contra de tanta barbarie y a llamar a las autoridades federales y locales a que dejen de ser cómplices y afronten su responsabilidad ante este hecho de crueldad sin límites.

 

¿Qué pedimos?

Que las autoridades ASUMAN SU OBLIGACION de controlar de manera eficaz y humanitaria la sobrepoblación canina y felina, desterrando la matanza irracional de animales y, en lugar de ello, se avoquen a aplicar medidas preventivas de control, como lo son las campañas de esterilización masiva y de educación ciudadana, así como de proveer a la población de servicios veterinarios gratuitos o a bajo costo.

EDUQUEN a la población, siendo ellos el primer ejemplo, mediante el desarrollo de programas de información, difusión, educación y capacitación que generen una cultura ciudadana basada en la protección, responsabilidad, respeto y trato digno a los animales no humanos.

EXPIDAN A LA BREVEDAD LA NORMATIVIDAD NECESARIA, VERDADERAMENTE HUMANITARIA, para evitar cualquier tipo de dolor, angustia, crueldad, violencia y humillación hacia los animales, en cualquier situación como el respetar los principios y derechos de los animales que les ha sido reconocido.

Por lo anterior, EXIGIMOS LA CONVERSION DE LOS ANTIRRABICOS Y CENTROS DE CONTROL CANINO EN CENTROS DE ATENCION MEDICA PARA PERROS Y GATOS,  EN  LA REPUBLICA MEXICANA.

La solución; NO es la CRUELDAD  NI  EL EXTERMINIO SINO LA ESTERILIZACION Y LA EDUCACION.

GOBERNAR ES EDUCAR; Y GOBERNAR, EDUCANDO CON EL EJEMPLO ES EL ARMA MAS PODEROSA.

  1. EMVZ Campos
    abril 2, 2010 a las 7:18 pm

    no se vale que hayan frustrado nuestra carrera, que lastima que hayan esto eso, y que preeran que mueran en perreras sin ningun fin

  2. simone
    junio 17, 2010 a las 10:54 pm

    solo puedo decir que cualquier tipo de animalitos es un integrante mas de la familia yo tengo 4 gatos 4perros y demaciado pollos y la verdad los quiero como si fueran mis hijos aunque aun no tengo por favor actuen no solo hablen ya basta de callar o de sobornar ya nuestra libertad y la de ellos esta en silencio sin poder hablar gracias.

  3. sandra
    diciembre 26, 2010 a las 6:05 am

    ESTOY DE ACUERDO PERO COMO ES QUE PODRIAMOS LOGRAR QUE ESTO SEA UNA REALIDAD !! LA CORRUPCION EN VERAD QUE NO DEJA AVANZAR A MUCHA GENTE NO LE IMPORTA LOS ANIMALITOS Y SI LES CUESTA INVERTIR EN SUS HIJOS COMO LOGRARIAMOS QUE INVIERTAN EN LAS MASCOTAS Y DIGO INVERTIR NO SOLO EN EL ASPECTO ECONOMICO SI NO TAMBIEN EN TODOS LOS DEMAS ME DA TANTA IMPOTENCIA PORQUE EN VERDAD ESTO PARA MI SI ES ALGO IMPORTANTE PERO COMO PODRIA HACER ENTENDER A TANTA GENTE!!????

  4. Guadalpe Varela Macias
    enero 18, 2011 a las 8:10 pm

    Hola :

    quisiera pedir apoyo y que por mi casa tienen un perro afgano todo el día amarrado a poste es decir, le da sol todo el dia y solo tiene un bote de agua y hasta en el frío, lo he querido agarrar para que el pobre no este todo el día ahí, pero, me da miedo que me vayan a demandar o algo así; me da mucha trsitesa verlo todo el d´´ia amarrado sin poder correr o ser libre

    por favor, ayudenme a rescatarlo!!!

  5. JESUS DANIEL
    febrero 2, 2011 a las 3:56 am

    TENGO UNA PERRITA QUIERO LLEVARLA A VACUNAR PERO NO SE DONDE SE ENCUENTRA UN ANTIRRABICO SERCA DE MI CASA PARA QUE LE PONGAN LA TRIPLE.VIVO EN LA COLONIA OBRERA CUAL SERIA EL QUE ME QUEDA SERCA.

    • septiembre 14, 2011 a las 9:01 pm

      Hola Jesus, en el antirrábico de momento sólo ponen la de la rabia, asiste al veterinario, en caso de que sea muy cara escríbenos para ver dónde podemos buscarla más económica. saludos.

  6. José Adrián
    febrero 21, 2011 a las 5:40 pm

    Hola,soy MVZ titulado y quiero colaborar con ustedes de manera altruista de manera temporal. YA les mandé un correo y espero pronto su respuesta.
    Saludos! ! !

  7. rodrigo
    mayo 19, 2011 a las 6:28 pm

    hay países en los que en las tiendas de animales por ley no está permitido tener animales en vitrinas como aquí tipo +kota (perros, gatos, aves, roedores, etc) esto es cruel para los animales además de que el mostrarlos así incentiva la compra irresponsable e impulsiva de estos animales, que por la falta de razonamiento y planeación lleva al abandono y maltrato de esos animales. Por lo que la compra de animales se sigue haciendo en estos sitios pero por catálogo, esto crea una conciencia en el comprador y el tener una decisión pensada. Sería bueno una campaña para promover esto.

    • septiembre 14, 2011 a las 9:02 pm

      Así es, NO A LA COMPRA, diseñadores gráficos, acá los necesitamos!!

  8. don señor
    julio 20, 2011 a las 6:30 pm

    deberian de correr la voz para q esterilisen asus mascotas perritas i gatitas para q no hayga tanto animalito en en la calle esterilisar es gratis solo busca un antirrabico serca de tu casa

    • septiembre 14, 2011 a las 9:03 pm

      Gracias Don, así es: entre más personas con educación haya menor será el problema, por favor ayúdennos a difundir, seamos una cadena de ayuda para los animales.

  9. guadalupe ramos
    julio 26, 2011 a las 7:55 pm

    rescateanimalmx :Hola José!!
    Gracias

  10. fernando dogman
    julio 26, 2011 a las 8:15 pm

    porfavor vengan a monclova porque hay muchos animalitos en la calle

    • septiembre 14, 2011 a las 9:04 pm

      Hola Fernando estamos en el DF, pero que tal si te juntas con gente amante de los animales allá y les permeamos nuestra forma de trabajo?? todos juntos por y para los animales, ni un paso atrás!!

  11. septiembre 14, 2011 a las 9:00 pm

    Gracias Simone, gracias Sandra, estamos en lo mismo!!

    Guadalupe, necesitas hablar con tus vecinos, muchas veces los casos de maltrato son por la poca educación de la gente, escribe a: elcamelloquellora@gmail.com para canalizarte adecuadamente, saludos.

  12. danna
    septiembre 23, 2011 a las 12:49 am

    me gustaria apoyar esto solo diganme como ya basta de el maltrato

  13. Anna
    marzo 5, 2012 a las 11:27 pm

    No es posible que traten a los animales como si fueran inferiores a la raza humana. Incluso un animal es mas inocente que una persona. Hay que cuidarlos y protegerlos ante personas ignorantes y agresivas.

  14. laura carolina
    marzo 18, 2012 a las 10:46 pm

    Ola me llamo laura carolina y yo kiero ayudad alos animales nomas ke no se como ayudarlo

  15. Carolina Ugalde
    junio 8, 2012 a las 4:09 pm

    es lo mas triste q leido en mi vida😦 sabia q el ser humano era cruel…. pero no me imaginada q tanto….. estoy destruida…😦

  16. Cecilia Flores
    julio 23, 2012 a las 8:51 pm

    Hola , buenas tardes, hay un perrito en el hospital de cardiologìa, su dueño lo dejo abandonado ahi, como le puede hacer para promoverlo y asi darlo en adopciòn, ya otras veces me han ayudado y gracias a dios he podido colocar a otros perritos. Me dirijo por aqui, ya que les envie un correo y no me han contestado. Gracias.

  17. samuel palacio
  18. mercedes flores sanchez
    noviembre 26, 2014 a las 7:09 pm

    Me gustaria saber a donde reportar a las personas que sacan a sus perros a defecar en la calle y no recogen. Solo dejan sucias las banquetas y son tan listos que se cuidan para ni ser vistos por los dueños de casas a donde sus perros ensucian.

  19. ignacio
    febrero 9, 2015 a las 5:22 pm

    Buen dia soy de tabasco tengo un perro que le cayo sarna llevo muchos meses tratandolo eh ido con varios veterinarios, me han dado varios tratamiento y algunos me han funcionado pero solo veo mejorias unos dias y luego vuelve a salirle, lo hemos cambiado de lugar, desinfectado el espacio donde duerme pero nose le quita, algunos me han dicho que el medicamento ya no le hace efecto, ya nose que hacer. quisiera saber si saben de algun tratamiento o alguien que me recomienden grax saludos

  20. NORMA PATRICIA PEREA FLORES
    junio 16, 2015 a las 8:18 pm

    hola me llamo Patricia Perea en donde vivo hay una vecina que tiene 5 gatos en su casa pero los pobres tienen que comer papel por que ella no les da de comer ademas de que no les limpia el lugar en donde los tiene y los pobrers se comen sus desechos alguien podria ayudarme

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: