Inicio > GATI-ARTICULOS > 5 datos curiosos de la lengua de los gatos

5 datos curiosos de la lengua de los gatos

why_a_cat__s_tongue_is_rough_by_toklas1995-d35e2ic

Esa lengüita rosadita que te lame a las 6 am para el desayuno tiene mas que contar.. aquí algunos datos interesantes:

GANCHITOS RASPOSITOS

La lengua de los gatos cuenta con unos diminutos ganchitos hechos de keratina (la misma sustancia de la cual estan hechas tus uñas). Estos ganchitos ayudan a los gatitos a cepillar su pelo y también a rasgar la carne de las presas que cazan en libertad.

LIMPIEZA EN EXCESO ES MALO

Un gatito que se limpia de manera excesiva puede estar indicando que tiene un problema de estres. Los gatos se limpian para relajarse. Un gato que se limpia excesivamente es un gato que puede estar buscando alivio de su estres en la limpieza. Es importante detectarlo a tiempo.

SIN RASTRO ALGUNO

El acicalarse también es un arma de defensa en libertad. Los gatos se acicalan después de ingerir su presa a fin de limpiar los rastros de olor que puedan tener y así evitar ser localizados por sus depredadores

SIN TERRONES DE AZUCAR

Los gatitos al ser 100% carnívoros no desarrollaron tanto el gusto por lo dulce. Para ellos pasa casi totalmente imperceptible. Triste realidad, son de los pocos animales que no van a poder degustar del helado.

UN TRAGUITO MAS

La magia de la lengua también aparece al tomar agua. Su lengua apenas y toca el agua entonces la levanta y esta genera una columna de agua que el gatito atrapa con su hocico desafiando a la gravedad. Y esto pasa.. todos los días en tu casa.

Así que ya sabes, cuando tu gatito te pase la lengua debes de estar agradecido por tan maravilloso pedacito rosa.

Fuente: catster.com

Categorías: GATI-ARTICULOS
  1. agosto 20, 2013 a las 10:06 pm

    Muy bueno, pero cuida el estilo de redacción, usas demasiados diminutivos y empalaga. Saludos!

    • Pity
      agosto 22, 2013 a las 3:38 am

      no estoy de acuerdo contigo… me encanta la forma tan tierna en que se dirige para hablar de los mininos…

    • Alfonzo
      febrero 26, 2014 a las 9:12 pm

      Que absurdo tu comentario. La redacción me parece perfecta.

    • Richi
      febrero 27, 2014 a las 9:25 pm

      Concuerdo contigo, me cagan los diminutivos y los gatos también.

    • abril 12, 2014 a las 6:02 pm

      yo no veo que empalaga solo se muuestra un reportaje o articulo lleno de amor por los gatitos

  2. agosto 20, 2013 a las 10:41 pm

    Mi gato será la excepción le encanta lo dulce: galletas, helado, yogur, pan, etc.

    • agosto 26, 2014 a las 1:13 am

      el mio igual pero en pocas cantidades

  3. Carolina
    agosto 20, 2013 a las 11:44 pm

    A mi me agrada el uso de diminutivos, tampoco los hace en exceso, me parece una forma cariñosa de expresarse!!

  4. Glenda López
    agosto 21, 2013 a las 2:41 am

    Los hombres pueden detestar los diminutivos, las mujeres muchas veces no, así que si no te gusta puedes obviarlos y ya. A mí me gustan en este tipo de artículos primero por amar a los gatos y segundo porque me relaja mucho este tipo de lectura.

  5. agosto 21, 2013 a las 6:24 am

    Mis gatitos si comen yogur, flan, fresas con crema hecha en casa, cacahuates son muy variados en su alimentación, claro sus croquetas

  6. Legordas
    agosto 21, 2013 a las 2:51 pm

    Buen dato, pero a mis gatas les encanta el danonino, tan pronto lo abro, luego luego se alborotan, jejeje.

    Y aprovechando, una pregunta, mi gatita le pasa algo curioso, yo se que todos los gatos ronrronean pero ella pareciera que se emociona de mas, yo le digo que le da su «chiripiolca de cariño» pero luego le dan a las 3 de la mañana, es normal o le hará falta algo?

    Saludos

  7. azira1984
    agosto 22, 2013 a las 1:21 am

    Reblogueó esto en Consejos peluqueria mascotas.

  8. perroymas
    enero 27, 2014 a las 12:48 am

    Curiosa tu entrada!!! pásate también por mi blog !
    http://perroymas.wordpress.com/

  9. Ulises
    febrero 26, 2014 a las 9:16 pm

    Mmmmm curisomente he experimentado algo con 1 de los 3 gatos que tengo, sospecho que el si puede distinguir sabores, en especial entre lo dulce y lo salado, si es asi, excelente por el ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ =)

  10. Sue
    febrero 27, 2014 a las 12:05 am

    Hola, me da gusto que toques el tema de los gatos, considero que tu redacción está bien. Sólo una pregunta, en mi caso, una de mis gatitas casi no se asea y es muy temerosa, me preocupa esto. Saludos 😀

  11. febrero 27, 2014 a las 2:05 pm

    yo tengo dos , son hermanitos un gato y la gata, con mi gatito pasa algo curioso, no se durme sin chupar mi dedo, lo agarro de chupete, y eso que ya tiene dos años, lo hace desde que dejo la mamadera, pasa que yo los crie desde que nacieron , lo dejaron recien nacidos fuera de mi casa, y mi hijito no duerme si no lo hace, lo amo a los dos.

  12. febrero 27, 2014 a las 2:06 pm

    Monica Daniela Segovia :
    yo tengo dos , son hermanitos un gato y la gata, con mi gatito pasa algo curioso, no se duerme sin chupar mi dedo, lo agarro de chupete, y eso que ya tiene dos años, lo hace desde que dejo la mamadera, pasa que yo los crie desde que nacieron , lo dejaron recien nacidos fuera de mi casa, y mi hijito no duerme si no lo hace, lo amo a los dos.

  13. febrero 27, 2014 a las 3:12 pm

    Yo no entiendo esa situacion con lo dulce pues mis gatos AMAN el yougurth de fresa y a uno de ellos le encantan la leche condensada, la cajeta y la mermelada; yo siento que si pueden distinguir.

  14. Maggie
    febrero 27, 2014 a las 3:19 pm

    Me encanta la lengua de mi gatito es tan linda….duele cuando te lame pero son tan hermosos….lindas palabras!

  15. Nadya Harrison
    febrero 28, 2014 a las 4:19 am

    Independientemente de la redacción, la información es interesante, mi gato es uno mas de la lista aparentemente muy corta :p de los mininos que gustan de las cosas dulces, ya que le encanta la cajeta y las galletas con malvavisco. 😉

  16. Fabiola
    marzo 24, 2014 a las 7:10 pm

    No, no detectan lo dulce y encima les puede causar problemas digestivos las azúcares industrializadas, lo que las papilas gustativas de los gatos detectan son los lácteos para el caso de los yogures, leches azucaradas, helados, etc… y en el pan, los enloquece si se ocupa mantequilla o manteca en su elaboración.

  17. abril 12, 2014 a las 5:59 pm

    a mi me gusta la forma en que escribe el articulo, se nota ese amor por ello, no le hagas caso a comentarios estupido gracias por compartir mi gatita es glotona y rara vez come dulce

  18. Bucky Leon
    noviembre 9, 2014 a las 9:14 am

    Hola, espero estén bien. Quisiera saber cómo hacen para no tragarse los residuos que van quedando en sus lenguas después de acicalarse. Gracias.

  19. ANA
    noviembre 27, 2014 a las 10:44 pm

    Gracias por el artículo, muy bien transmitido con el amor y cariño que se merecen estos mininos. Saludos.

  20. makako
    diciembre 18, 2014 a las 8:15 pm

    También comen culos hubieras puesto xD

  21. agosto 31, 2015 a las 11:32 pm

    Me encantó este articulo estuvo super chido

  22. octubre 29, 2015 a las 1:51 am

    Me encanta el tema de los gatos, conocer mas de ellos es excelente

  23. Nancy Battaglia
    octubre 27, 2016 a las 3:57 am

    Buen articulo!
    Super interesante

  24. agosto 8, 2017 a las 4:22 pm

    Hacía tiempo que no veía un artículo así de perros!

  25. Sally
    marzo 23, 2022 a las 3:54 pm

    Amo los gatos!!!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario