Inicio > Uncategorized > La importancia de las placas de identificación

La importancia de las placas de identificación

ImageNo hay nada más angustiante que el hecho de que tu perro o gato se pierda.

Un perro extraviado siempre caminará de manera desorientada, lo cual puede provocar que se aleje cada vez más de su hogar. De acuerdo con algunos expertos, un perro puede recorrer cerca de 42 kilómetros en un día, lo cual reduce las posibilidades de encontrarlo.

Es por ello que las placas de identificación resultan indispensables para que tu mascota regrese a casa lo más rápido posible. La placa le da una identidad a nuestra mascota: nombre, dueño, teléfono y, en algunos casos, domicilio (los expertos sugieren que coloques la palabra ESTERILIZADO, en su caso, pues ello aumenta las probabilidades de que nuestro amiguito regrese a su hogar).

También existen métodos más modernos para identificar a nuestra mascota. Uno de ellos es el microchip, que se les implanta a los perros y gatos entre los omoplatos. Este proceso es rápido y no necesita de cirugía. El microchip contiene los datos del dueño, del medico veterinario, así como el nombre de la mascota. Las homonimias no son un problema, pues cada chip tiene un número individual que, en caso de pérdida, es difundido entre los médicos veterinarios y los antirrábicos del país.

Si tus posibilidades económicas lo permiten, lo ideal es recurrir a ambos métodos: placa y chip. En caso contrario, la plaquita sigue siendo bastante efectiva, aun cuando es el método más tradicional.

¡No esperes a que sea demasiado tarde! ¡No esperes a que la mala suerte te alcance! Identifica a tu perro, dale voz para que en caso de perderse pueda volver a casa.

Categorías:Uncategorized
  1. Nancy Caneda
    junio 29, 2012 a las 4:08 pm

    Hola Buenos dias , me gusto mucho este articulo, la informacion es muy eficaz, disculpe ustedes tienes a la venta estas plaquitas?

  2. julio 6, 2012 a las 2:21 pm

    No, Rescate Animal entre sus productos no cuenta actualmente con plaquitas🙂

  1. agosto 23, 2016 a las 3:53 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: